
Daniel Centurión: “Horacio Cartes no dialoga, manda, porque es un patrón”
Al asumir oficialmente el liderazgo de la bancada colorada disidente, Fuerza Republicana, ante la Cámara de Diputados, Daniel Centurión arremetió contra el presidente de la ANR, Horacio Cartes, ...
Al asumir oficialmente el liderazgo de la bancada colorada disidente, Fuerza Republicana, ante la Cámara de Diputados, Daniel Centurión arremetió contra el presidente de la ANR, Horacio Cartes, y lo calificó de patrón por no dialogar.
Recordó que fue elegido miembro de la Junta de Gobierno con casi 30 mil votos asuncenos, pero renunció antes de asumir cuando fue elegido Horacio Cartes.
“Horacio Cartes es una persona autocrática, disiento absolutamente con él en términos políticos. No reflexiona, no dialoga, sino manda. Él es un patrón”, enfatizó.
Liberales pasan al coloradismo“La suma es natural hacia un partido fuerte y principalmente de Gobierno, pero las atracciones generalmente son por prebendas o expectativas de ocupar un espacio dentro de la estructura administrativa”, manifestó.
Lo que dijo Cartes sobre la llegada de Peña para rendirle cuentas en ANR
Agregó que los políticos que toman esa decisión dejan de lado su lucha, sus principios y sus valores.
“¿De qué nos sirve sumar (a filas de ANR) a personas como estos que tenemos acá en el Congreso? Voy a utilizar un término elegante, me asustan muchas posiciones que tiene esta gente que hoy se suma a la centenaria ANR, que dio hombres brillantes a la nación paraguaya”, analizó.
Cambios en gabinete presidencial“Espero que el presidente de la República sea el que decida quiénes son sus colaboradores directos, quiénes son los ejecutores de los mandatos que da y que no le impongan una persona que no es de su confianza, porque ahí ya estamos degenerando absolutamente la investidura presidencial y ya tenemos que sacarle el saco a Santiago Peña y ponerle a Horacio Cartes”, indicó.
Santiago Peña rindió cuentas ante HCAl ser consultado sobre el hecho de que Santiago Peña rindiera cuentas ante el presidente del Partido Colorado, dijo que es humillante a la investidura presidencial, no a Santiago Peña, “que vaya al quincho”.
“La sede de la Junta de Gobierno tiene que ser el centro de los grandes debates nacionales, ¿o para qué están las organizaciones políticas?”, cuestionó.
Remarcó que le parece bien que los grandes debates nacionales sean llevados a la Junta de Gobierno, pero que también debe haber cuestionamientos y propuestas.
Finalmente, dijo que cuestiona que el presidente de la República vaya a rendir pleitesía en el quincho de Horacio Cartes.