
Accidentes de tránsito: Caminera recuerda “tolerancia cero” a conductores alcoholizados
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, la inspectora Vanesa Llanes, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con prudencia y evitar h...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, la inspectora Vanesa Llanes, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con prudencia y evitar hacerlo bajo la influencia del alcohol, luego de un fin de semana con un número inusualmente alto de muertes en accidentes de tránsito en Paraguay.
ABC Cardinal 730 AM · 11 11 2024 A LA GRAN 730 - Insp. Vanesa Llanes, RRPP Patrulla CamineraSegún datos de la Policía Nacional, solo entre el sábado y el domingo pasados se registraron 16 muertes en accidentes de tránsito -más de la mitad del total de decesos registrados durante el fin de semana-, entre ellos graves percances como el que ocurrió ayer en la ruta Luque-San Bernardino, donde una colisión múltiple derivó en la muerte de cuatro personas.
Lea más: Dictan orden de detención para chofer que provocó accidente fatal en ruta Luque-San Ber
La inspectora Llanes presentó cifras de la semana pasada, entre el 3 y el 9 de noviembre –que no incluyen los múltiples accidentes mortales del domingo– y señaló que en ese periodo de tiempo se registraron 18 accidentes en rutas de todo el país, tres de ellos con saldos fatales.
Tolerancia cero a conductores alcoholizadosLa representante de la Patrulla Caminera instó a la ciudadanía a “ser conscientes y prudentes” a la hora de circular en ruta, y especialmente a evitar conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los accidentes de tránsito de mayor gravedad suelen tener como denominador común la ingesta de alcohol o la imprudencia y alta velocidad, agregó.
Lea más: Un accidente más: joven muere en Acceso Sur
El conductor señalado como el causante del choque múltiple que resultó en las muertes de cuatro personas ayer en la ruta Luque-San Bernardino dio un resultado positivo a un “alcotest” realizado luego del choque.
Señaló que el año está entrando en la etapa en que mucha gente sale de vacaciones y viaja, y recordó que está implementada una política de “tolerancia cero” a las personas que conducen embriagadas.
