Generales Escuchar artículo

“Nepobabies”: Pedro Ovelar asegura que no existen hechos punibles

Pedro Ovelar, abogado que asumió la defensa de Pedro Alliana, su hija Monserrat Alliana y de Raúl Latorre en el caso en el que la Fiscalía los investiga por presunto cobro indebido de honorarios...

Pedro Ovelar, abogado que asumió la defensa de Pedro Alliana, su hija Monserrat Alliana y de Raúl Latorre en el caso en el que la Fiscalía los investiga por presunto cobro indebido de honorarios, lesión de confianza y otra caratulada como “Innominado sobre a determinar” tras las denuncias de nepotismo. Manifestó que “no existe delito, crimen, ni hecho punible”.

Abogado de Cartes asume defensa de Alliana, su hija y Latorre en caso “nepobabies”

“En primer lugar, el nombramiento o contrato no hizo Pedro Alliana. En segundo lugar, los tipos penales que señalan las denuncias no se refieren a lo que la prensa fue explicando en distintas ediciones”, expresó.

Según Ovelar, tampoco existe el perjuicio patrimonial. “En todo contrato laboral, hay una contraprestación que realiza el funcionario y se le da una remuneración. Los rubros presupuestarios son aprobados por el pleno de la Cámara de Senadores y Diputados a través del Presupuesto General. No se le puede atribuir a Latorre la responsabilidad de cada rubro, cada cargo y remuneración de los funcionarios.

Señaló que tampoco no existe lesión de confianza culposa ni daño patrimonial. Cada funcionario es responsable de la función que desempeña. “Eso no pasa por Raúl Latorre, sino por un estudio constitucional de análisis presupuestario todos los años. El Poder Ejecutivo también forma parte de la formación de la Ley”, explicó.

Unite al canal de ABC en WhatsApp

Confirman equipo fiscal para investigar denuncias de nepotismo

Señaló que la estructura del funcionamiento de la Cámara de Diputados se conforma dentro de la base de solicitudes de parlamentarios que establecen sus necesidades de colaboración.

“El presidente de la Cámara de Diputados, que nombra o contrata a un funcionario que está bajo el control de un área respectiva, no puede tener el control sobre lo que hace o no hace el funcionario”, señaló.

Reiteró además que el vicepresidente de la República no es ordenador ni administrador del patrimonio de la Cámara Baja. Tampoco Raúl Latorre tiene parentesco con la hija de Pedro Alliana, Montserrat. “Cualquier conducta tiene que encajar como pieza de rompecabezas única como conducta”, sentenció.

“Hay un error tremendo. Todo eso será analizado por la fiscalía. La causa tiene que ser desestimada”, destacó.

Fuente: https://www.abc.com.py/politica/2024/01/26/nepobabies-pedro-ovelar-asegura-que-no-existen-hechos-punibles/

Comentarios
Volver arriba