Generales Escuchar artículo

Un fugado de Tacumbú habría sido el cómplice del abatido Diego Cabezón

El famoso asaltante ...

El famoso asaltante Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, de 43 años, alias Cabezón, fue eliminado el martes de noche en una balacera en el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora.

La refriega se desató cuando Cabezón y un cómplice intentaron robarle su camioneta Toyota Hilux negra al oficial primero de la Policía Nacional Andrés Vera Aveiro, de 34 años, quien a su vez estaba saliendo de su casa para viajar a la localidad concepcionera de Kurusu de Hierro, donde presta servicios como comando de la Unidad Táctica Policial (UTP).

El policía de las fuerzas especiales corrió a tiros a los dos delincuentes, uno de ellos Diego Cabezón, quien cayó muerto a una cuadra y media de distancia a raíz de un balazo en el pecho.

En el lugar donde falleció Diego Cabezón se encontraron, por ejemplo, una pistola Glock 19 y un celular.

Video: El temible delincuente Diego Cabezón muere al asaltar a policía comando

La revisión del teléfono llevó a la identificación del otro supuesto partícipe en el fallido robo, quien sería Julio César Martínez Ponce, de 34 años, conocido por la Policía con el alias de Capiatá.

Este aparentemente también resultó herido al ser repelidos por el policía, según se ve en los videos del enfrentamiento.

Ese delincuente sobreviviente fue rescatado de la zona por un tercer miembro de la gavilla, quien actuó en un coche Toyota Premio plateado.

Este último, el rescatista, sería el hermano menor de Cabezón, Jorge David Ruiz Díaz Molinas, de 35 años, alias Cafú, quien tiene orden de captura por un asalto a una casa de cambios de Alberdi sucedido el 17 de enero de este año.

Otro hermano de Cabezón y Cafú, Fabio Manuel Ruiz Díaz Molinas, alias Cabecita, tenía 35 años de edad cuando también murió en un asalto en 2023.

Sus antecedentes

Volviendo al identificado principal, Julio César Martínez Ponce, alias Capiatá, la Policía recordó que fue capturado por primera vez el 3 de junio de 2012 en dicha ciudad junto a otros cuatro jóvenes sospechosos de nueve asaltos a mano armada, entre ellos a una cooperativa, dos cabinas telefónicas, tres farmacias y un cíber.

Volvió a caer el 13 de setiembre de 2013, siempre en Capiatá, al ser sindicado como el líder de una gavilla de motochorros.

El 11 de junio de 2020 fue atrapado de nuevo por la Policía, una vez más en Capiatá, como siempre por casos de asalto.

Cuando eso, reconoció las acusaciones en su contra pero se negó a delatar a los demás integrantes de la gavilla, declarando que “asumo la responsabilidad sobre mis hechos”, por lo que fue recluido en Tacumbú.

Sin embargo, Julio César Martínez Ponce, alias Capiatá, se escapó de Tacumbú el 10 de noviembre de 2022 con los también asaltantes Sergio Iván Fernández Roa (aún prófugo) y Alexandro Enrique Báez Sánchez (recapturado) y el sicario Hugo César Lazarte Argüello (ya fallecido).

Fuente: https://www.abc.com.py/policiales/2025/06/19/un-fugado-de-tacumbu-habria-sido-el-complice-del-abatido-diego-cabezon/

Comentarios
Volver arriba