
Turismo durante la Semana Santa generó ingreso superior a US$ 83 millones
La ministra de la Senatur, Sofía Montiel de Afara brindó hoy los números que dejó la Semana Santa de este año, que implic...
La ministra de la Senatur, Sofía Montiel de Afara brindó hoy los números que dejó la Semana Santa de este año, que implicó el traslado de miles de paraguayos a distintas localidades del país, ya sea por las actividades religiosas o buscando algunos días de descanso.
Mediante estos datos, Montiel confirma que se dio un incremento en todo el movimiento económico durante los días santos, reflejando esto en un ingreso superior a US$ 83 millones con el turismo y también la presencia de más de 27.000 turistas del exterior que ingresaron a nuestro país principalmente desde Argentina, Brasil y Uruguay, según citó.
En referencia a la ocupación hotelera y también de los establecimientos extrahoteleros, se logró un alojamiento del 80% para ambos, sean hoteles o posadas, agregando que alrededor de 1.000.000 de paraguayos hicieron turismo interno.
“Es importante destacar el movimiento generado por turistas nacionales e internacionales. Vemos una recuperación económica pospandemia con un movimiento gastronómico, de los artesanos y de los micro y pequeños empresarios que fueron innovando para cautivar a todos los turistas”, dijo la funcionaria.
Atractivos turísticos de Itaipú y Yacyretá recibieron miles de visitantes en Semana Santa
Semana Santa y las actividades con más visitantesAdemás de los ingresos, la ministra también detalló cuáles fueron las actividades religiosas que tuvieron una mayor cantidad de visitantes recibieron, siendo las siguientes:
Tañarandy: más de 25.000 visitantesCamino de las Luces en Concepción: más de 20.000 visitantesActividades en el Cerro Ñemby: más de 20.000 visitantesActividades en Yaguarón: más de 18.000 visitantesAdemás de estas principales actividades, también se registró mucho movimiento turístico en el departamento de Cordillera, agregó la ministra.
Tañarandy brilla de majestuosidad y de fe ante miles de personas