
Triunfo aborigen en la “terraza”
Eficacia frente al arco, la diferenciaSportivo 2 de Mayo recibió ayer, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, a Guaraní, en juego correspondiente a la decimosexta fecha del torneo ...
Eficacia frente al arco, la diferencia
Sportivo 2 de Mayo recibió ayer, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, a Guaraní, en juego correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Clausura, en duelo de mitad de tabla para arriba. El “Gallo norteño”, necesitado de sumar de a tres para mantener las chances en la lucha por el título, mientras que el Aborigen con el objetivo de seguir escalando en la tabla y acrecentar las posibilidades de un cupo a Copas internacionales.
Los minutos iniciales en la “Terraza” fueron de mucho estudio, con dos equipos que demuestran tener buen trato del balón y buscar el arco rival con pelota dominada, sin necesidad de recurrir a los pelotazos. Los dirigidos por Felipe Giménez tomaron las riendas del encuentro con el dominio del balón, pero sin la eficacia necesaria para generar mucho peligro al arco de Gaspar Servio.
Lea más: Olimpia vs. Cerro Porteño: Los precios de las entradas para el último superclásico del año
En el esquema aurinegro se vio mayor efectividad en las jugadas ofensivas, con un Walter González muy activo a la hora de buscar el balón, mostrándose siempre a sus compañeros para abrir luego la jugada hacia los costados. A los diez minutos, tiro libre de Agustín Manzur que se estrella en el travesaño, primer aviso del equipo del “Chiqui” Arce.
Al minuto 24, jugada por derecha que Juan Pérez conecta un centro pasado y, de arremetida, Walter González anota el primero del partido en la ventaja de Guaraní. Ya en el minuto adicional del primer tiempo, Brahian Ayala desperdició lo que podría haber sido el empate para el “2″.
Obligados a buscar la igualdad, los locales salieron en la complementaria con un esquema más ofensivo y en el minuto 17 lograron el objetivo, tras un centro de Gaona por la derecha, Costa baja el balón al medio y concreta Rodrigo Ruiz Díaz.
El “Gallo norteño” siguió insistiendo, pero fue Guaraní el que marcó la diferencia gracias a esa eficacia frente al arco, luego de un entrevero en el área, que Adrián Alcaraz logró introducir en el arco de Carlos Servín, para traer tres puntos del norte y sumarse a la lucha por el campeonato.
Arce: “Fue una gran victoria”Francisco Arce, el entrenador de Guaraní, analizó el triunfo y señaló: “Es muy difícil para todos venir a jugar aquí, tienen un muy buen equipo, rápido, intenso, muy ligero, que nuestra primera preocupación era igualar eso. Tuvimos algunos inconvenientes porque quisimos entrar en la forma de jugar de ellos, que era algo que no nos convenía, de ida y vuelta, pero nos repusimos en el momento justo”.
“Cuando nos convierten el empate, seguimos creyendo, estuvimos fuertes mentalmente y ellos lo resolvieron bien, encontramos espacios y convertimos el segundo. Fue una gran victoria, porque a nosotros nos cuesta ganar y nos ha costado en el campeonato”, enfatizó Arce.
A su turno, el técnico del 2 de Mayo, Felipe Giménez, sostuvo: “Lo que nosotros como grupo vimos fue muy bueno, en todo momento el equipo se comportó demasiado bien, evidentemente en el fútbol mandan los resultados y nosotros enfrentamos a un gran plantel, que marca la diferencia en los detalles”.
Fuente: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2024/10/22/triunfo-aborigen-en-la-terraza/