Deportes Escuchar artículo

Trinidense vs. Guaraní: Agónico y merecido triunfo aurinegro

Se lo llevó el que más lo buscóGuaraní comenzó mejor. Tuvo el manejo de las acciones, pero fue Trinidense el que supo lastimar y cerrar la primera parte con ventaja en el marcador.En lo...

Se lo llevó el que más lo buscó

Guaraní comenzó mejor. Tuvo el manejo de las acciones, pero fue Trinidense el que supo lastimar y cerrar la primera parte con ventaja en el marcador.

En los primeros minutos, las mejores aproximaciones ofensivas se generaban en territorio local y en una de las tantas pelotas largas, que en esos momentos lastimaban al fondo local, el arquero Wilson Quiñónez se lució con una doble tapada.

Alcaraz superó en velocidad a Juan Vera e intentó definir por arriba. El arquero desvió el remate, pero el rebote le quedó a Barrientos, que definió a la carrera y nuevamente apareció Quiñónez, arriesgando el físico.

Después de esa jugada José Arrúa corrigió cuestiones tácticas de mitad de cancha hacia atrás. El equipo se ordenó, y a pesar de aún no lograr tener el control del juego, ya no sufrió.

Los de Francisco Arce mantenían la iniciativa del juego, pero de a poco fueron cediendo ese control y Trinidense utilizó las salidas rápidas, buscando los espacios a las espaldas de los laterales, como la vía más favorables para empezar a generar peligro.

En la primera llegada clara, la definición de Romero, desde un ángulo complicado, pasó frente a la portería. En la segunda ya no perdonó, aprovechando un centro rasante de Martínez.

La expulsión de Gustavo Vargas a minutos de iniciado la segunda parte cambió la película en Santísima Trinidad. Si bien los locales seguían cuidando la zona defensiva, una vez que recuperaban el balón salían rápido, con juego asociado, y generaban complicaciones al fondo aurinegro,

Con los cambios, Chiqui Arce rearmó su equipo y el funcionamiento. Saliendo a buscar la paridad corrieron riesgos necesarios, que no fueron aprovechados por el local.

Dos pelotas largas cambiaron el resultado. La primera, un tiro libre largo de Servio, remate de Piñatares y un desvió de César Benítez decretó la paridad. En la segunda, Piñatares carga una pelota al área y Alcaraz sorprende a todos y clava el balón en el ángulo.

No dejaron de confiar

“Seguimos confiando hasta el final. Arriesgamos mucho por el hombre de menos y tuvimos que cambiar hasta la forma de jugar para llegar en ofensiva”, fueron las expresiones del entrenador Francisco Arce tras la victoria 2-1 ante Trinidense.

Sobre el desarrollo del juego, el DT aurinegro indicó: “Nuestros primeros 25 minutos fueron buenos, pero terminábamos mal. Son cosas que tenemos que seguir mejorando, pero hay muy buena proyección en eso”.

A renglón seguido agregó: “Nos falta convertir cuando estamos en mejores condiciones que los rivales. Nos está faltando elegir mejor, pero por otra parte, estamos respondiendo bien cuando pasamos a jugar de otra forma. Es bueno que los muchachos puedan adaptarse bien a ese cambio”.

Para la tercera fecha, Guaraní se mide a Libertada y el Chiqui indicó que tiene varias opciones ante la expulsión de Gustavo Vargas.

Fuente: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2024/07/27/torneo-clausura-agonico-y-merecido-triunfo-aurinegro/

Comentarios
Volver arriba