
Tres detenidos tras tiroteo entre policías y “piratas del asfalto”
La balacera entre la policía y los supuestos pirat...
La balacera entre la policía y los supuestos piratas del asfalto ocurrió después de que los investigadores hayan accedido a informaciones sobre la misma gavilla de ladrones que un día antes atracó un camión transportador de encomiendas, y que se encontraba en la zona para cometer otro golpe.
Ante la situación, los uniformados montaron guardia sigilosa en la zona, y en horas de la noche, interceptaron tres sospechosos rodados: una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color champagne, con matrícula KAA y “numeración a confirmar”, un Furgón con características también a confirmar y un automóvil marca Toyota modelo Premio con chapa Mercosur, cuya numeración tampoco pudo ser visualizada.
En ese interín, se registró una balacera y uno de los proyectiles alcanzó al agente del Departamento de Crimen Organizado, Aldo Ramón López González (35), quien fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de Caaguazú y de ahí derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero de Asunción.
Nuevo supuesto caso de Piratas del asfalto en Coronel Oviedo
Detuvieron a tres posibles miembros de la bandaLos uniformados que participaron de la balacera estimaron que 7 y 8 personas formarían parte de la gavilla de asaltantes.
Cerca de las 01:30, agentes policiales de la Puesto Policial de Toro Blanco, se encontraban realizando control de rutina en el km 185 de la Ruta PY02, y en un momento dado pudieron visualizar una furgoneta con las mismas características de la balacera. Ante la situación, realizaron el paro correspondiente y encontraron a tres personas que serían parte de la banda.
Asaltan un camión transportador de encomiendas
Los detenidos fueron identificados como Wilson Orlando López Almirón, quien cuenta con varios antecedentes de hechos punibles y se encontraba acompañado por Reinaldo Chávez Jara, con orden de detención pendiente y con lesiones en el rostro que serían vestigios de la persecución.
También se encontraba en el interior, Viviana Micheli Caballero Arévalos, con sus dos hijos menores, de 3 años y 7 meses de vida. Se incautaron el vehículo y teléfonos de celulares de los mismos para ser sometidos a pericia e intentar dar con los demás miembros de la banda de asaltantes.