Deportes Escuchar artículo

Torneo Clausura: No falla y mete presión

El Ciclón demostró superioridadLa efectividad que mostró Cerro Porteño marcó la diferencia en una primera etapa en la que, a pesar de tener mejor manejo de la pelota, el desarrollo se mostró ...

El Ciclón demostró superioridad

La efectividad que mostró Cerro Porteño marcó la diferencia en una primera etapa en la que, a pesar de tener mejor manejo de la pelota, el desarrollo se mostró equilibrado y por momentos de ida y vuelta.

En los primeros minutos al equipo local le costó tomar el control del juego y la visita incomodó con salidas rápidas a espalda de los volantes y laterales, especialmente por el sector izquierdo.

Lea más: Cerro Porteño vs. Nacional: Resultado, resumen y goles

El inconveniente con el que se topó la academia fue que le costó sorprender del todo a su rival, que tuvo como uno de sus fuertes el orden en la zona defensiva.

Una vez que comenzó a participar Carrizo en el recorrido, el Ciclón empezó a tener claridad en su juego. El sector izquierdo, con León y Rodríguez, fue por el que se insistió y llegó el primer tanto.

El centro de Derlis Rodríguez llegó a los pies de Da Costa, quien termina bien perfilado gracias al control defectuoso, lo que le facilitó la definición.

El segundo tanto se construyó tras una pelota perdida por Tiago Caballero en la salida. A partir de la recuperación, los azulgranas lo manejaron bien hasta hacer llegar el balón a Federico Carrizo. Centro preciso y cabezazo de Churín.

Para la complementaria Víctor Bernay ordenó dos cambios, siendo el más importante el ingreso de Orlando Gaona Lugo, un jugador más acostumbrado a jugar por fuera y lastimar en velocidad, algo que el partido lo pedía.

A la visita se le complicó cada vez que intento generar juego por dentro, por lo que comenzó a saltar líneas. Las pelotas largas fueron el mejor camino para llevar peligro a terreno adversario.

Gaona Lugo cambió por gol el penal cometido por Eduardo Brock. Se abrió la puerta de la esperanza para el Tricolor, pero este fue más ganas y empuje. Por su parte, el Ciclón se ordenó mejor del medio para atrás evitando sorpresas y comenzó a defenderse con el balón en los pies.

El tramo final fue toda del equipo local, que tuvo ocasiones para ampliar la diferencia,ante la nula respuesta del cuadro Albo en su búsqueda del gol del empate.

“Se hizo buen fútbol”

El equipo ha hecho un muy buen fútbol en el primer tiempo. Creo que podíamos haber sentenciado ya en ese lapso, pero no pudimos. Después del gol de Nacional ellos se metieron en el partido y generaron algunas inquietudes, pero nos pudimos reponer rápido. Tuvimos más ocasiones para ampliar la diferencia y terminar con mayor tranquilidad”, manifestó Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño.

Cuando fue consultado por la sanción del penal, el DT azulgana indicó: “La labor de un colegiado, que tiene que impartir justicia, es muy difícil. Pero hay una tecnología que se llama VAR. Antes era mucho más difícil y por supuesto que no fue penalti (la mano de Brock)”.

“Tenemos que ser más contundentes, pero jugamos bien y generamos muchas situaciones. Nos cuesta rentabilizar las ocasiones que generamos, pero cuando el balón no quiere entrar se hace difícil”, finalizó el técnico español.

Fuente: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2024/08/28/torneo-clausura-no-falla-y-mete-presion/

Comentarios
Volver arriba