
Torneo Apertura: Triqui sale del fondo
Los errores condenaron al equipo aurinegroDos horrores puntuales permitieron que Trinidense cierre la primera parte con ventaja 2-0 en el marcador, dentro de un encuentro muy parejo y con pocas oca...
Los errores condenaron al equipo aurinegro
Dos horrores puntuales permitieron que Trinidense cierre la primera parte con ventaja 2-0 en el marcador, dentro de un encuentro muy parejo y con pocas ocasiones claras en ambas porterías.
Lea más: Guaraní vs. Sportivo Trinidense: Resultado, resumen y goles
El primero, una mano irresponsable de Mathías Martínez, permitiendo que César Benítez abra el marcador desde los doce pasos. La segunda, una mala salida con los pies de Servio, que terminó asistiendo a Sinisterra, quien no perdonó y amplió la ventaja.
Fueron dos golpes anímicos del cual el cuadro aborigen no supo como reponerse. A partir de ese momento fue un equipo que intentó ir en busca del descuento, pero con empuje como principal arma. Los intentos de unos algunos no pudieron encarrilar al elenco ayer dirigido por Claudio David Vargas.
Por parte de la visita, acomodó su juego a la necesidad de su rival. Los comandados por José Arrúa retrocedieron unos metros para no ceder espacios y buscaban las salidas rápidas para intentar llevar peligro hasta el área rival.
En la segunda parte rápidamente Guaraní descontó la diferencia gracias al gol del argentino Paul Charpentier, que se encontró, con mucha fortuna, con un balón dentro del área.
A partir de ese momento el Indio comenzó a crecer e inclinar la balanza a su favor. De a poco fue inquietando a la última zona rival, pero sin tener una situación muy clara para emparejar el marcador.
El correr de los minutos generó desesperación en el local, que iba al ataque, pero siempre caía en imprecisiones en esos últimos metros, lo cual no le permitía terminar bien lo que generaba.
Al final, el equipo auriazul sostuvo la ventaja, la cual le permitió salir del fondo de la tabla.
“Una victoria necesaria”“Necesitábamos mucho la victoria. Creo que se hizo un buen partido, en el primer tiempo se manejó bien la pelota, se tuvo el volumen de juego que nos estaba faltando y contento por lo que hicieron los jugadores”, manifestó en conferencia el entrenador José Arrúa, tras el triunfo 2-1 ante Guaraní.
Seguido, el adiestrador auriazul apuntó: “Volvimos a sufrir un poco por no saber aprovechar las jugadas que tuvimos para liquidar el partido. Ellos se nos vinieron encima, pero por suerte lo pudimos contener”.
Esta victoria creo que nos va a ayudar a tranquilizarnos en todos los aspectos. Nos va a venir bien en la confianza, para trabajar bien durante la semana y encarar de la mejor forma el próximo compromiso, ante un rival complicado como lo es Luqueño”, sentenció el DT del elenco de Santísima Trinidad.
Fuente: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2024/03/18/torneo-apertura-triqui-sale-del-fondo/