
Torneo Apertura: Libertad, a un punto del “tri”
Costó de arranque, pero luego...Con la mente puesta en La Huerta, pero los oídos atentos a lo que ocurría en La Nueva Olla. Así encaró ayer Libertad en duelo frente a General Caballero de Mall...
Costó de arranque, pero luego...
Con la mente puesta en La Huerta, pero los oídos atentos a lo que ocurría en La Nueva Olla. Así encaró ayer Libertad en duelo frente a General Caballero de Mallorquín, encuentro que se presentó complicado durante gran parte de la primera mitad.
Lea más: Libertad vs. Gral. Caballero JLM: Resultado, resumen y goles
La propuesta de su adversario, sumado a la ansiedad por llegar a ese primer gol tranquilizador, hicieron que al Gumarelo le cueste mucho encontrar su mejor funcionamiento en el arranque.
Tanto el local como la visita jugaron apresurados. Ninguno se tomó esa pausa necesaria para comenzar a construir juego y por momentos intentaban llegar lo más rápido posible a zona ofensiva, equivocando los caminos.
El elenco de Mallorquín abusó de las pelotas largas para el Chino Martínez y Sanguina, quienes lo que generaron en ataque lo hicieron más gracias a individualidades y empuje.
Libertad tuvo tres pilares. Tres hombres que cada vez que intervenían intentaban poner un poco de luz al juego. Rubén Lezcano, Rodrigo Villalba e Iván Franco marcaban el camino a seguir. Eran los que empujaban al equipo en la última zona para llegar a portería rival.
El arquero Luis Guillén tuvo una tremenda doble intervención para sostener su portería y en el rebote le sacaron el gol a Iván Franco de forma acrobática. Al local le costaba encontrar espacios, pero cunado lo hacía generaba sensación de peligro.
Cuando moría la primera parte, La Huerta estalló en un solo grito. Rubén Lezcano encontró un pasillo en la defensa, lo atravesó y definió ante la salida del arquero. Era el gol que extendía la pelea por el título hasta la última fecha, era un gol que se gritaba el doble, porque en barrio Obrero, Luqueño marcaba el segundo.
En el arranque de la segunda parte se encontraron Villalba, Lezcano y Franco para sentenciar el juego. El de los rulos se encargó de empujar el balón con arco en blanco y a partir de ese momento, pasó a ser un mero trámite. La visita intentando sin ideas ni fuerzas y los locales manejando las acciones.
“Volemos a depender...”“Lo más importante es que volvemos a depender de nosotros mismos. Mantener la punta a lo largo de este campeonato es muy meritorio por parte de mi plantel, de mi equipo de trabajo y de la directiva del club”, fueron las primeras expresiones de Ariel Galeano, entrenador de Libertado, luego de la victoria 2-0 ante General Caballero JLM.
Cuando fue consultado por el trámite del encuentro, el DT gumarelo fue muy sincero: “Fue un partido que costó abrir. Hablamos antes del partido con los jugadores, sabíamos que teníamos que conservar la paciencia y no caer en la desesperación. Ese primer gol llegó en el momento justo”.
“Hoy es fundamental descansar bien y que podamos recuperarnos. Tenemos dos días para volver a competir y será otro partido complicado”, finalizó
Fuente: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2024/06/03/torneo-apertura-libertad-a-un-punto-del-tri/