Deportes Escuchar artículo

Tacuary 0-Olimpia 1: Show de Tacuary, pero...

Olveira y Arrúa, al rescate del franjeadoEl encuentro presentó un escenario ideal para que Tacuary pueda imponer el estilo que pregona el brasileño Vinícius Eutrópio, con una postura cautelosa...

Olveira y Arrúa, al rescate del franjeado

El encuentro presentó un escenario ideal para que Tacuary pueda imponer el estilo que pregona el brasileño Vinícius Eutrópio, con una postura cautelosa y estando al acecho para poder sacar ventaja de los espacios que Olimpia dejaba en el fondo en su afán de imponer el protagonismo.

Lea más: Tacuary vs. Olimpia: El decano gana sobre el final

En el primer tiempo, el Buque tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador, con el desequilibrio de los extremos Ruiz y Rodríguez, respaldados por la categoría de Néstor Camacho, quien hacía extraordinario lo convencional, con el toque distintivo y su influencia de mitad de cancha hacia adelante.

Camacho siempre estuvo partícipe en las acciones de riesgo, en la más clara condujo el ataque y antes de llegar al área habilitó con el exterior del botín zurdo a Clar, quien acomodó con su zurda, y cuando iba a definir, tenía encima a Olveira, el portero apagó el primer incendio de la noche.

En la mediahora de juego, tras un forcejeo entre Camacho y Benítez, el esférico fue a parar a la posición de Rodríguez, este sin compañía encaró a Barreto, encontró el resquicio para luego estrellar el poste custodiado por Olveira con un derechazo.

En la complementaria, el “Tacua” siguió conservando la superioridad, el único de Olimpia que se seguía luciendo era el guardameta charrúa, primero para evitar que un derechazo esquinado de Derlis Rodríguez termine en festejo, y posteriormente con una salvada providencial ante un zurdazo de Camacho, evitando la caída de su valla con el pie izquierdo.

Con los cambios ofensivos, Olimpia fue a la carga en busca del triunfo. Pratto, en un intento de control, dejó de cara al gol a Derlis, quien estrelló el balón por el larguero. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Carlos Arrúa frotó la lampara, con una pisada de salonista. Acomodó el balón para quedar de frente a la portería y ejecutar la definición de tres dedos, que pasó entre las piernas de Helerson y venció la resistencia de Bareiro.

Gastón Olveira: “Necesitábamos este resultado”

La gran figura que tuvo Olimpia en el triunfo ante Tacuary, Gastón Olveira, declaró anoche que necesitaban la victoria. “Se hace duro a veces, cuesta, pero contento porque lo merecíamos y necesitábamos este resultado para ir con alegría y ya pensar en el siguiente partido”.

El portero aseguró que su actuación fue fundamental para seguir intentando ganar, hasta el final. “Contento porque pude mantener el cero en el arco que es fundamental, sabiendo que con eso tenemos hasta el último segundo para hacer un gol y ganar, prácticamente fue así”.

El charrúa manifestó que la jugada que le tapó a Clar fue determinante. “El primer mano a mano del primer tiempo marca mucho, porque quedarse abajo en el primer tiempo se hace muy cuesta arriba”.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Fuente: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2024/01/24/tacuary-0-olimpia-1-show-de-tacuary-pero/

Comentarios
Volver arriba