
Sportivo Ameliano vs. Sportivo Luqueño: Ameliano se acordó como ganar
El primer juego del día por la novena fecha se jugaba en el Luis A.Giagni con un Ameliano que no conoce la victoria hace mucho tiempo ante un Sportivo Luqueño que quiere seguir sumando para llega...
El primer juego del día por la novena fecha se jugaba en el Luis A.Giagni con un Ameliano que no conoce la victoria hace mucho tiempo ante un Sportivo Luqueño que quiere seguir sumando para llegar a una copa internacional.
Los primeros minutos del partido fueron de un Ameliano que presionó alto y llegó con peligro hasta Aguilar. Primero fue Contrera y después González los que buscaron el arco auriazul sin éxito.
Luqueño se equivocó un par de veces en la salida porque sus jugadores lo hacían por abajo. Minutos después, el auriazul tuvo tres tiros de esquina y en el último se llegó el cabezazo de Rodi Ferreira que se desvío en Francisco Báez para convertirse en el primero para Luqueño.
Ameliano tenía el control del partido, pero le faltaba contundencia a la hora de llegar al área, su jugada más clara fue un cabezazo de Thomás Gutiérrez que se fue muy cerca del palo del arco de Alfredo Aguilar.
El segundo tiempo, en los primeros minutos, fue todo de Sportivo Ameliano. La ventaja era para Luqueño, pero en lo futbolístico el equipo de Bobadilla era el que mandaba en la cancha. De manera rápida, a los 50 minutos se vino el empate a cargo de Richard Torales tras una asistencia de Alberto Contrera.
Tres minutos después se vino otro ataque por la derecha de Ameliano, Richard Torales invadió el área, dio el pase al medio y Rodi Ferreira, en contra, anotó el segundo para Ameliano.
Luqueño no encontró la forma de llegar hasta Cristóforo, Jorge Benítez estaba jugando muy solo arriba, Maná y Comas no estaban jugando bien. Para colmo, se fue expulsado Jorge Benítez. Tres minutos después se vino el tercero de Ameliano en un centro desde la izquierda de Sarquis y cabezazo de Richard Torales para el gol. Además, para complicarse más, Jorge Mendoza también vio la roja en Luqueño.
Ameliano tuvo ocasiones para ampliar el marcador, pero ya no lo pudo hacer ante un rival con dos menos. Pasaron quince partidos para que la V azulada vuelva a ganar y lo hizo en un momento oportuno porque los que pelean por el descenso se están poniendo cerca.