
Sportivo Ameliano vs. Sol de América: Victoria sufrida de Ameliano
Se enfrentaban dos rivales directos en el promedio y en la pelea por la clasificación a torneos internacionales. Sol de América llegaba al encuentro con dos victorias consecutivas, mientras que A...
Se enfrentaban dos rivales directos en el promedio y en la pelea por la clasificación a torneos internacionales. Sol de América llegaba al encuentro con dos victorias consecutivas, mientras que Ameliano viene de ser goleado por Libertad.
Ameliano fue el que comenzó mejor el partido, el equipo de Pedro Sarabia estaba más intenso a la hora de presionar y recuperar la pelota, las llegadas se producían por los costados, principalmente por la izquierda donde estaba Alberto Contrera.
A los 9 minutos se produjo una muy buena jugada entre Richard Torales y Alejandro Samudio. El balón quedó a disposición de Torales frente al arco y con un remate de zurda venció a Gerardo Ortiz.
Ameliano siguió siendo mejor en el partido, Sol estaba sin ideas a la hora de pasar el mediocampo, sin embargo, los de Pedro Sarabia daban la sensación de estar más cerca del segundo gol en cada ataque. Richard Torales y Alejandro Samudio eran los que más preocupaban a la defensa de Sol de América.
La primera etapa fue casi todo de Ameliano, Sol hizo muy poco y así antes del final de la primera etapa llegó un pelotazo de Juan Patiño a Alberto Contrera, este lo vio a Milciades Adorno que definió de gran forma para el segundo de Ameliano.
Sol de América ingresó de otra manera en el segundo tiempo. Dietze ya estaba dentro del campo por Roa y los solenses comenzaron a llegar más hasta Rossi que había pasado una tranquila primera etapa. Una jugada por la izquierda le dio el gol a Sol, los defensores de Ameliano no pudieron sacar y Lisandro Cabrera pudo marcar el descuento.
Fue una segunda etapa donde Sol de América cambió la imagen que dejó en el primer tiempo, hubo mucha mejoría y Ameliano tampoco fue el mismo que en la primera mitad.
Nicolás Rossi, el arquero de Ameliano, tuvo que aparecer con todo para salvar su arco. El gol ya no pudo llegar y Ameliano terminó ganando el partido ante un Sol de América que terminó mejor en el segundo tiempo.