Generales Escuchar artículo

Rodrigo Gamarra sigue intentando justificar viaje turístico a EE.UU. pero se termina complicando

El cartista Rodrigo Gamarra...

El cartista Rodrigo Gamarra, uno de los 15 diputados que viajó pagando un paquete turístico, supuestamente para “observar” las elecciones presidenciales pasadas en los Estados Unidos de América, con la salvedad que fue el único que pagó su pasaje y viático, insiste en querer justificar el viaje como algo “oficial”, lo cual es falso, e incluso el mismo documento que exhibió intentando demostrarlo, lo contradice.

Ayer, en un programa de TV llamado “Cara o Cruz”, el legislador acusó a ABC y otros medios de cuestionar el “VIP Election Tour” que realizaron los legisladores para promover, supuestamente, una “campaña de odio” contra el cartismo y exhibió una nómina de presuntos “observadores” electorales habilitados.

Aun pasando por alto el hecho de que la nómina no lleva ningún membrete oficial más que un logo ininteligible, lo que termina dejando en ridículo a Gamarra es la integración de la nómina con personas de su entorno que no tienen siquiera cargo público, es decir, cualquiera que haya pagado el “tour” figuraba como “observador”.

Mientras diputados viajan, pacientes de IPS mueren

De hecho, desde un inicio se enfatizó en que el viaje no se realizó con base en ninguna invitación oficial ni del Gobierno de los EE.UU. ni de su embajada en nuestro país, sino que simplemente fueron agencias de viaje que ofrecieron “paquetes” turísticos.

En la lista difundida por Gamarra, aparece su hermano Arturo Gamarra y su amigo, Arturo Silvera -el mismo que se vociferó a la vuelta en el avión con la senadora Celeste Amarilla-, que no tienen ninguna investidura ni cargo público, y mucho menos podrían exhibir el carácter de “observador electoral”.

Rodrigo Gamarra intenta justificar su viaje a EE.UU.: culpó a la prensa

Gamarra, en su intento de desacreditar la crítica, acusó a medios no cartistas de que la “hoja de ruta no es la información, sino la destrucción del enemigo político”, sin embargo, tal como se publicó, la Cámara de Diputados tuvo que admitir el haber pagado el pasaje y viático de la mayoría de este grupo de diputados, aunque, tras el escándalo, varios se vieron obligados a devolver parte de lo desembolsado.

Independientemente, a que Gamarra haya pagado -en esta ocasión- sus gastos de viaje, es cuestionable la realización de un “viaje turístico” con la excusa de una supuesta “misión oficial”, ya que igual siguen cobrando su salario (G. 32.774.840) pese a no cumplir realmente con su función legislativa.

Unos G. 266 millones costó el tour de “diputuristas observadores” a Estados Unidos

Además, estos mismos legisladores que van de viaje a disfrutar de recorridos en crucero, visita a lugares históricos, etc., son los mismos que lloran “miseria” y precisamente esta siesta se estarían restituyendo cupos de combustible por G. 5.000.000 al mes y “seguro médico vip”.

Asimismo, todos los legisladores de nuestro país tienen el privilegio de contar con 70 días de vacaciones al año, durante el receso legislativo, tiempo suficiente que pueden usar para viajar donde deseen, pagando con su dinero y no el de los contribuyentes.

Fuente: https://www.abc.com.py/politica/2024/11/11/rodrigo-gamarra-sigue-intentando-justificar-viaje-turistico-a-eeuu-pero-se-termina-complicando/

Comentarios
Volver arriba