
Patrulla Caminera inicia “cacería” de conductores con habilitación vencida
Este lunes se inician los contro...
Este lunes se inician los controles de documentos por parte de la Patrulla Caminera con respecto a la habilitación vehicular y el carné de conducir. Las multas tienen una nueva tarifa desde hoy, ya que el nuevo salario mínimo también entra en vigencia este primer día laboral de la semana.
El domingo venció el plazo para el pago de impuestos vehiculares en varios municipios del país y este lunes la Patrulla Caminera inició los controles de los mismos.
Patrulla Caminera: los costos de las multas tras suba del salario mínimo
Jornales según las faltasFaltas leves: de 1 a 3 jornalesFaltas graves: de 4 a 10 jornalesFaltas gravísimas: de 11 a 20 jornalesLas faltas más comunes son:Circular sin la luz baja reglamentaria: 4 jornalesNo utilizar cinturón de seguridad conductor y/o acompañantes: 6 jornalesCruzar luz roja: 15 jornalesContramano: 20 jornalesHabilitación vencida, carecer o no portar: 5 jornalesCarencia de licencia: 10 jornalesVencimiento de la licencia: 10 jornalesAdelantamiento indebido por la izquierda: 12 jornalesAdelantamiento por la derecha : 10 jornalesNo utilizar casco protector o chaleco reflectivo: 11 jornalesAlcotest positivo desde 0,01 hasta 0,19.9 es de 3 jornales, desde 0,20 hasta 0,25 es de 10 jornales y desde 025.1 y más, de 20 jornalesSuben las tarifas de multas de la Caminera: ¿desde cuándo?
Multas por falta de habilitación municipalSegún establece la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, la multa por no llevar, no poseer o tener vencida la habilitación municipal es de cinco jornales mínimos, equivalentes a G. 538.135.
Además, el vehículo será retenido hasta que se resuelva la situación o si el copiloto tiene la documentación en regla podrá retirarlo.
Estas son las cinco multas más carasLas multas más altas llegan a G. 1.614.405 y son: por no avanzar con luz verde, no respetar la luz roja, por no prestar atención a la luz amarilla antes de la roja, no tomar precaución con luz intermitente para cruce de boca calle o avenida y por no detener la marcha con luz roja intermitente.