
Para Lucas Bovaglio, el equipo dio un paso adelante en su construcción.
“Contento por varios aspectos. Primero la victoria, porque necesitábamos meter los primeros tres puntos y siento que este equipo, que está formándose, dio un paso adelante en esa construcción...
“Contento por varios aspectos. Primero la victoria, porque necesitábamos meter los primeros tres puntos y siento que este equipo, que está formándose, dio un paso adelante en esa construcción. Mostró aspectos que me gustaron y otros que hay que seguir insistiendo, seguir trabajando”. indicó Lucas Bovaglio, técnico de Guaraní, luego de la victoria 3-0 frente a Tacuary.
Lea más: El impensado goleador del torneo Apertura del fútbol paraguayo
A renglón seguido, el adiestrador argentino comentó: “La búsqueda de la victoria fue parecido al camino que tomamos en el partido pasado ante Sol de América (empate 2-2). Además valoro que terminamos con el cero en nuestro arco. Irte con la valla invicta es un síntoma de solidez y para el trabajo del grupo sirve mucho”.
Cuando fue consultado sobre la decisión de la dupla Alcaraz-González en ataque, el DT indicó: “Lo que inclinó la balanza para que jueguen juntos Alcaraz y González es la forma en que se entendieron en el partido ante Sol de América. Estuvo buenísimo que hayan convertido los dos, porque eso nos demuestra que han formado una pequeña sociedad y eso es importante para el equipo”.
“El plantel no está cerrado. Veremos si aparece una pieza que pueda darnos un valor agregado a lo que tenemos y el club está en condiciones de hacer el esfuerzo, veremos si lo podemos sumar. La idea es tener un plante con recambios para tener una sana competencia”, concluyó Bovaglio.