Generales

Nunca investigaron el financiamiento de Cartes a candidatos

“Nos ayudó a todos, en forma proporcional y equitativa”, expresó el senador colorado cartista Silvio Ovelar reveló en diciembre pasado que el líder del movimiento Honor Colorado, el expresi...

“Nos ayudó a todos, en forma proporcional y equitativa”, expresó el senador colorado cartista Silvio Ovelar reveló en diciembre pasado que el líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes, financió la campaña política de todos los candidatos de este sector.

Sin embargo, en la Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC) del legislador, Cartes no aparece como aportante. pero cuando se le insistió y preguntó cuánto dinero específicamente dio Cartes para su campaña política, Ovelar repitió: “Horacio Cartes nos ayudó a todos”.

Cartes solventó a candidatos dice Beto Ovelar, pero no figura en su rendición

Según la DIGC de Ovelar solo tuvo G. 90 millones de una cuenta de ahorro bancaria propia. En dicho documento niega tener aportantes, donaciones o préstamos y en ninguna parte del documento figura el nombre del jerarca de su movimiento ya sea como aportante o donante de campaña, lo que evidencia una vez más como burlan la Ley de Financiamiento Político. Según su Declaración de intereses económicos vinculados (DIEV) Ovelar no tiene empresas ni acciones de renta fija.

Senadores formalizan denuncia contra la exfiscal general Sandra Quiñónez

En 2016, el expresidente Nicanor Duarte Frutos (ANR) pagó la deuda que había asumido con Cartes en el 2012. La deuda fue US$ 200.000.

En marzo pasado, la secretaria adjunta de Seprelad, Carmen Pereira, refirió que Cartes no está inscripto como prestamista ante dicha institución, como lo exige la normativa antilavado. La entonces fiscala general del Estado, la cuestionada Sandra Quiñónez, no indagó el caso.

Cartes no se inscribió como “prestamista” ante Seprelad

Fuente: https://www.abc.com.py/politica/2023/03/23/nunca-investigaron-el-financiamiento-de-cartes-a-candidatos/

Comentarios
Volver arriba