
Nivel de inundabilidad del río Paraná seguirá por más tiempo, dice intendente de Ayolas
La alerta hidrológica N° 15 de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) señala que para los próximos días se pronostican lluvias de intensidad variada en la cuenca de aporte al embalse de la Cen...
La alerta hidrológica N° 15 de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) señala que para los próximos días se pronostican lluvias de intensidad variada en la cuenca de aporte al embalse de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) y regiones contiguas. Los volúmenes acumulados estarían entre los 20 y 80 milímetros.
En el Puerto de Ayolas este jueves la altura del río cerraría en 5,7 m. En los siguientes días se prevén marcas de entre los 5,6 y 5 metros.
El intendente Carlos Duarte (ANR – FR) manifestó que por ahora se tiene una tendencia de bajante del nivel del río, pero que no es suficiente como para decir que la situación volverá a la normalidad. El comportamiento del Paraná podría variar con las intensas lluvias y las que están pronosticadas para Iguazú y esta parte del país.
Gral. Caballero: tormenta derriba árbol daña aulas y el tinglado de una escuela/
“Esperemos que las descargas de las represas no nos afecten nuevamente y volvamos al tipo de inundación que tuvimos. El agua está bajando, las predicciones realizadas por Yacyretá dicen que el descenso será hasta los 4,80 metros; eso significa que tendremos inundaciones esta y la siguiente semana”, dijo Duarte.
A pesar de las precipitaciones se registra un descenso escalonado del río Paraná, aunque si se presentan lluvias de gran volumen la tendencia de retroceso de las aguas de río Paraná podría variar.
Temporal derrumbo una vivienda y ocasionó destrozos en Ñeembucú/
Temporal derribó toldos de albergues provisoriosEl temporal que se registró en la madrugada de hoy afectó a las familias damnificadas por la inundación que estaban refugiadas bajo en carpas. El agua ingresó dentro de los toldos y mojó los colchones, frazadas y prendas de vestir.
En principio 12 toldos fueron derribados por el viento. Como primera medida de asistencia se instalaron nuevas carpas, además se les proveyó de colchones y frazadas.
Temporal derriba columnas de ANDE y deja sin servicio de energía a distritos de Misiones/
El desborde del río Paraná en las zonas bajas de Ayolas afectó a 573 familias (unas 2.744 personas). Los damnificados se encuentran refugiados en campamentos provisorios donde son asistidos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el municipio y el gobierno departamental de Misiones.