
Municipalidad de Luque ahora considera “urgente” evitar que caiga tanque de una escuela
La directora de la escuela pública Adrián Jara del Cuarto Barrio de Luque, profesora Leydi Laura González Villamayor, entre lágrimas denunció hace días la desidia de la Municipalidad de Luque...
La directora de la escuela pública Adrián Jara del Cuarto Barrio de Luque, profesora Leydi Laura González Villamayor, entre lágrimas denunció hace días la desidia de la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) ante el pedido urgente de intervenir una torre de unos 10 metros de altura que soporta el peso de un taque de concreto de 2.000 litros de agua, desde el año 1980.
La estructura cae a pedazos y el Departamento de Riesgo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recomendó que de manera urgente sea derrumbada, ya que se encuentra entre el baño para niños y el aula del segundo grado con 46 alumnos.
Luque: denuncian que tanque de agua podría caer sobre un aula
El pedido de la directora González fue ignorado en la Intendencia y la Junta Municipal de Luque. Incluso se excusaron con que debía ser incluido en el presupuesto de 2024 por microplanificación y que la Comuna no tiene forma de brindar una solución inmediata.
Tras tomar estado público el caso, fue considerado urgente y prioridad para la Municipalidad. La directora de gabinete de la Comuna, Tania Bavera, dijo que los inspectores de la Dirección de Obras visitaron temprano esta mañana la escuela Adrián Jara para constatar el estado de la torre del tanque de agua.
Agregó que se encuentra en proceso la elaboración del informe para su posterior intervención, que será solventado por “recursos propios de la Municipalidad”. Bavera dijo que el caso “es urgente”.
La directora de gabinete explicó además que no tenía conocimiento de las notas enviadas por la directora de la institución educativa en las que se solicitaba la intervención inmediata de la estructura.
Luque: “hurrera pudiente” es beneficiada con subsidio para adultos mayores
Añadió que este tipo de pedidos primero pasan por secretaría general y luego son derivados al gabinete y, por último, a las direcciones y secretarías de la Municipalidad.
Ante el peligro de derrumbe el aula del segundo grado fue clausurada y los alumnos están dando clases en la biblioteca. Para el uso del baño los pequeños van acompañados por las profesoras.