Generales Escuchar artículo

Ministro de Agricultura pide a descontratados “dejar de llorar como chanchitos”

La disputa y la persecución a funcionarios públicos que no se alienan a los poderes de turno siguen vigentes. Cada actor político hace demostración de fuerza designando a sus aliados; la lucha ...

La disputa y la persecución a funcionarios públicos que no se alienan a los poderes de turno siguen vigentes. Cada actor político hace demostración de fuerza designando a sus aliados; la lucha por el liderazgo en base a los zoquetes va en detrimento de la población en general.

En el departamento de San Pedro, varios funcionarios públicos que terminaron sus contratos, ya no les fueron renovados y otros fueron desvinculados, en el marco de la disputa de liderazgo entre los colorados oficialistas.

En el periodo anterior, el exdiputado y actual gobernador Freddy D’Ecclesiis había designado a sus leales, pero actualmente van quedando afuera y sustituidos por los aliados del exgobernador y actual ministro de Agricultura, Carlos Giménez. La división se agudiza entre los colorados.

En un acto público en la ciudad de Lima, el ministro de Agricultura se refirió al caso de los despidos masivos. “Terminaron sus contratos, como chanchitos están llorando, pero entraron por cuestiones políticas y así también saldrán de nuevo”, dijo y deja en claro que es una especie de revancha el caso. “En su momento hicieron lo que querían, mucho aguanté y ahora deben aguantar ellos, es nuestro tiempo”, manifestó el ministro del actual gobierno.

Se agudiza disputa entre el ministro de Agricultura y gobernador de San Pedro

En San Pedro, por un lado el ministro de Agricultura, junto con los diputados sampedranos Jorge Barressi y Carmen Giménez, forman un grupo y designan a sus leales en las funciones públicas; por otro lado, los aliados o afines al gobernador Freddy D’Ecclesiis y del diputado Leonardo Saiz van quedando relegados o fuera de la función pública.

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2024/01/05/ministro-de-agricultura-pide-a-descontratados-dejar-de-llorar-como-chanchitos/

Comentarios
Volver arriba