Generales Escuchar artículo

Ministerio de Salud recibirá “productos de alta rotación” por valor de casi US$ 85 millones

En medio de constantes denuncias sobre faltas en las farmacias dentro de los servicios del...

En medio de constantes denuncias sobre faltas en las farmacias dentro de los servicios del Ministerio de Salud, ahora se da a conocer una inversión de G. 611.448.527.962 (aproximadamente US$ 84,92 millones) para recibir medicamentos e insumos y como parte de esto aseguran que los “productos de alta rotación” están garantizados.

La mayor parte de esta inversión corresponde a la Licitación Pública Nacional (LPN) N° 7, por valor de G. 502.715.390.520 (69,82 millones de dólares) y junto a esta figura la LPN N° 15, por valor de G. 108.733.137.442 (15,10 millones de dólares).

Ambas licitaciones están enfocadas en la adquisición de medicamentos e insumos médicos de alta rotación y mediante estas se apunta a una “provisión oportuna y rápida al ministerio”, aseguran.

Por otra parte, en el listado básico para garantizar servicios hay 494 medicamentos esenciales y 690 insumos médicos esenciales, sostienen.

Prometen mejorar stock de medicamentos en hospitales públicos

Salud aborda falta de medicamentos

Entre sus informaciones, la cartera sanitaria también aborda una supuesta falta de más de 2.300 medicamentos y como respuesta asegura que este número “excede el total de ítems de ambas listas del ministerio”, que en total suman 1.184, ya al incluir medicamentos e insumos.

“De estos, 58 son los ítems en estado crítico, ante atrasos en procesos licitatorios; sin embargo, las LPN ya fueron adjudicadas y los mismos se empezarán a recibir en los próximos días para su distribución a los hospitales y a las Unidades de Salud de la Familia”, concluyen.

Salud Cero: en hospitales de ciudades de Cordillera faltan medicamentos, infraestructura y personal médico

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2024/08/25/ministerio-de-salud-recibira-productos-de-alta-rotacion-por-valor-de-casi-us-85-millones/

Comentarios
Volver arriba