
Luqueño: Ortiz “toca el cielo” a los 29 años
La historia del deportista altoparanaense Derlis Ortiz, que nació en Presidente Franco y vivió en Minga Guazú, es larga y rica en contenido. Su primer club fue el 24 de Mayo MG y luego hizo su r...
La historia del deportista altoparanaense Derlis Ortiz, que nació en Presidente Franco y vivió en Minga Guazú, es larga y rica en contenido. Su primer club fue el 24 de Mayo MG y luego hizo su recorrido en vsitsd instituciones.
Lea más: Luqueño gana y se ubica en la cima
Los saltos más significativos los hizo del 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) al Deportivo Recoleta, en el que se destacó con goles en la División Intermedia en 2023, logrando su anhelada oportunidad en Primera.
Antes de llegar a Luqueño, Derlis había ido al séptimo departamento para formar parte del novel Encarnación FC, siendo uno de los refuerzos presentados, hasta que recibió la “llamada de Primera” y no dudó en responder positivamente, pues su principal objetivo era demostrar sus dotes de definidor en el circuito superior.
Ortiz fue funcionario público en el Indert, tuvo un breve paso en la tercera categoría del balompié chileno y cuando tenía 18 años recibió una lección de vida al sufrir un accidente en una carrera a bordo de una motocicleta. Luego, “bajó unos cambios”.
El espigado atacante saltó al campo de juego del estadio de Sol de América, en el que ofició de local la V azulada, en el minuto 85, en sustitución de Alex Álvarez. Para Derlis Ramón. Era como tocar el cielo, por ser la concreción de un sueño largamente acariciado.
El de Derlis no es el único caso en cuanto a estreno a nivel superior en una avanzada edad. El 15 de junio de 2005, Luis Antonio Vidal Velázquez debutaba en el círculo privilegiado con 31 años, 6 meses y 8 días, también en el club popular auriazul, en el empate sin goles contra Libertad, en Sajonia.
La “tardía llegada” al máximo nivel del actual presidente de Recoleta fue al priorizar su formación académica, anteponiendo igualmente el aspecto laboral por sobre el deportivo, teniendo en cuenta que para los atletas era muy difícil vivir exclusivamente de la pelota, salvo excepciones.
Luqueño, con gran campañaTres triunfos, dos empates y una sola caída ubican al Sportivo en la parte superior de la clasificación del Apertura 2024 y en la zona media en cuanto al promedio.
El entrenador Julio César Cáceres destacó la eficacia del equipo, en el que sobresalió el “Conejo” Jorge Benítez, con un doblete. El camino de la victoria fue abierto con el tanto de Pablo César Aguilar.
Por la séptima fecha, el “Chanchón” medirá el viernes al General Caballero de Juan León Mallorquín en el Feliciano Cáceres, a las 19:30.
Fuente: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2024/02/18/luqueno-ortiz-toca-el-cielo-a-los-29-anos/