Generales Escuchar artículo

Luque: hurrera pudiente fue nuevamente censada para verificar su “condición real”

María Lidia Orué de Santander, una hurrera con aparentes privilegios, calificó como adulto mayor de escasos recursos mediante un censo hecho este año por el Ministerio de Economía y Finanzas. ...

María Lidia Orué de Santander, una hurrera con aparentes privilegios, calificó como adulto mayor de escasos recursos mediante un censo hecho este año por el Ministerio de Economía y Finanzas. Según se constató a través de datos proveídos por nuestras fuentes, la mujer no vive en situación vulnerable.

Llamativamente, Orué de Santander figura en el listado de “seleccionados sin objeciones” que el Ministerio remitió a la Secretaría de Adultos Mayores de la Municipalidad local. El Gobierno otorga un subsidio de G. 572.000 a aquellos adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Luque: investigación de Hacienda definirá si excluyen o mantienen a “hurrera pudiente” en la planilla

Ante la denuncia pública del caso, la mencionada Secretaría solicitó informes al Ministerio sobre el censo realizado a la hurrera y los aspectos tenidos en cuenta para su clasificación, pero hasta el momento, según manifestaciones del titular de la dependencia municipal, Anthony Paniagua, no recibió ninguna respuesta.

Sin embargo, dijo que funcionarios del Ministerio volvieron a censar a la mujer para verificar su condición “real”, es decir, para corroborar si es o no de escasos recursos.

María Lidia reside en la compañía Maramburé de Luque y es conocida por encabezar comisiones vecinales, además de “trabajar activamente” para el Partido Colorado. Tiene una linda casa de material con losa, un salón comercial en el patio frontal, ventanas de blíndex y cerca de metal alrededor de la vivienda.

María Lidia se postuló para recibir el beneficio inscribiéndose en la Secretaría de Adultos Mayores de la Municipalidad de Luque.

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2023/10/09/luque-hurrera-pudiente-fue-nuevamente-censada-para-verificar-su-condicion-real/

Comentarios
Volver arriba