
Jueza Levanta rebeldía y orden de captura contra la ex exintendenta de Quiindy, procesada por “lesión de confianza”
La jueza Ocampos dictó ayer a primera hora la orden de captura y declaración de rebeldía de la ex intendenta Acevedo de Bogado. Posteriormente, levantó dicha determinación, al presentarse la p...
La jueza Ocampos dictó ayer a primera hora la orden de captura y declaración de rebeldía de la ex intendenta Acevedo de Bogado. Posteriormente, levantó dicha determinación, al presentarse la procesada ante el Juzgado de Garantía.
La ex jefa comunal se encontraba prófuga y sobre la misma pesaba una orden de captura y rebeldía porque no se había presentado, ni tampoco justificó su inasistencia en dos ocasiones para comparecer en la audiencias que se le fijó para el 24 de marzo pasado y el 2 mayo pasado.
La ex ejecutiva comunal, al enterarse que tenía orden de captura, se presentó libremente al Juzgado de Garantía. La jueza Ocampos, a través del Oficio N°251, informó al Departamento de Informática de la Policía Nacional que levantó el estado de rebeldía de la imputada, y dispuso dejar sin efecto la orden de detención contra la procesada.
Jueza declara rebeldía de ex intendenta de Quiindy y ordena su captura
Además, dictó condiciones que deberá cumplir Acevedo de Bogado, como la obligación de comparecer a la audiencia el próximo 9 de junio de este año, a las 11:30, a fin de sustanciar la audiencia de requerimiento fiscal de sobreseimiento provisional. Asimismo, tiene prohibido cambiar de domicilio, sin autorización judicial, la obligación de comparecer a todas las citaciones judiciales, todo bajo advertencia de lo dispuesto en el Código Procesal Paraguayo (CPP).
Daño patrimonial a la comuna de G. 45 millones
La exintendenta está imputada por lesión de confianza, por el retiro sin justificación alguna de tres refugios de pasajeros del costado de la Ruta PY01. Se había comprometido reponer en su lugar, pero no cumplió, ocasionando supuesto daño patrimonial a la Municipalidad local de G. 45.000.000, según denunció la expresidenta de la Junta Municipal Carmen Peralta (PDP).
La denuncia fue radicada ante el Ministerio Público por los exconcejales municipales del periodo 2015-2021, los liberales Juan Domingo Fleitas, Carlos Miguel Alvarenga, Guillermo Lovera (ANR) y la expresidenta de ese entonces Carmen Peralta (PDP).