
Juez de San Pedro otorga medidas sustitutivas a policía involucrado en accidente fatal al mando de vehículo “mau”
El juez en lo penal de garantías del distrito de Santa Rosa del Aguaray, de la circunscripción de San Pedro, Agapito Núñez, resolvió hacer lugar a la aplicación de medidas sustitutivas a la p...
El juez en lo penal de garantías del distrito de Santa Rosa del Aguaray, de la circunscripción de San Pedro, Agapito Núñez, resolvió hacer lugar a la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva -arresto domiciliario en la comisaría de Jejuí-, a favor del imputado Richard Adriano Colmán, según reza la parte resolutiva del magistrado a favor del suboficial de la policía nacional, que ahora abandona la prisión y volverá a su lugar de trabajo.
Detienen e imputan a policía de San Pedro
El agente fiscal del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, José Godoy, adelantó que apelará la resolución del juez de garantías, atendiendo el hecho y los antecedentes del caso, ya que en el momento del accidente el uniformado estaba al mando de un vehículo “mau” y se dio a la fuga, sin auxiliar a la víctima.
El accidente fatalEl pasado 6 de junio, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, sobre la ruta Py 08, ocurrió el accidente y la víctima -Juan Carlos Schubert (30)-, iba en una motocicleta, fue auxiliado, pero finalmente murió. En la ocasión, una camioneta Toyota Hilux año 2023, ilegal, embistió a la víctima, pero el conductor, fue rescatado en otro vehículo, dejando abandonado el vehículo y también a la víctima.
Tras un trabajo técnico, los investigadores relavaron datos de que el supuesto conductor involucrado en el accidente fatal sería un policía y que la camioneta fue denunciada como robada en Argentina.
El Ministerio Público había formulado imputación en contra del agente por reducción, omisión de auxilio, obstrucción y homicidio culposo y posteriormente una comitiva fiscal-policial había allanado la unidad de la Policía Nacional a la que pertenecía el uniformado y lo detuvieron.
Con la resolución del juez, el uniformado -Richard Adriano Colmán- abandona la prisión y volverá a la dependencia policial para trabajar de nuevo, pero desde el Ministerio Público adelantan que se apelará lo resuelto por el magistrado.