Instructores especializados en “seguir el dinero” dictan seminario organizado por Embajada de EE.UU.
Esta mañana se llevó a cabo la apertura del Seminario de Capacitación en Técnicas de Investigación Financiera, organizado por los Departamentos de Justicia y Tesoro de los Estados Unidos....
Esta mañana se llevó a cabo la apertura del Seminario de Capacitación en Técnicas de Investigación Financiera, organizado por los Departamentos de Justicia y Tesoro de los Estados Unidos.
De la misma participan miembros del Poder Judicial, magistrados judiciales, fiscales, funcionarios de Migraciones, la Policía y Seprelad, quienes serán capacitados por instructores especialistas en seguir el dinero, desde los Estados Unidos.
“Estamos muy felices de tener este curso y poder contar con la presencia de cada uno de ustedes, quienes han sido nombrados por una razón. No por ser amigos, no por ser amables, sino por tener resultados en lo que ustedes están haciendo para el Paraguay y para la relación bilateral”, indicó el asesor del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Brian Skaret.
Con respecto a los instructores que llevarán adelante los cursos, Skaret señaló: “Se han ganado la fama de ser los más especiales sobre el tema de seguir los bienes, seguir el dinero y hacer investigaciones muy sofisticadas contra el crimen transnacional organizado”.
Lea más: Estados Unidos donó nuevo software a Seprelad para fortalecer el control financiero
Desde la embajada indicaron que impulsan este tipo de capacitación porque la misión es que Paraguay sea el mejor aliado para los Estados Unidos.
Mejores habilidadesPor su parte, Luis Benítez Riera, ministro de la Corte Suprema de Justicia, señaló que este curso permitirá obtener respuestas más eficaces ante las amenazas financieras.
“Este curso permitirá a cada uno de los presentes adquirir habilidades fundamentales para detectar, investigar y combatir el fraude financiero, además de otros delitos económicos”, explicó.
Y agregó: “Esto fortalecerán su capacidad para proteger el sistema económico y financiero de nuestro país. Además, permitirá una respuesta eficaz ante las amenazas de los delitos financieros”.
