
Inseguridad en Colegio Técnico Vocacional: plantean que docentes hagan de “guardias”
En un video de circuito cerrado quedó captado cuando el martes pasado un desconocido, un hombre adulto, ingresó al ...
En un video de circuito cerrado quedó captado cuando el martes pasado un desconocido, un hombre adulto, ingresó al Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Presidente Carlos A. López y robó celulares de alumnos dentro de un aula.
Los alumnos habían denunciado que se sienten vulnerables por la falta de guardias o siquiera un portero, lo cual fue aprovechado por el delincuente.
Una manifestación de estudiantes se desarrolló ayer en la institución para exigir mayor seguridad, ya que indican que desde hace dos años están sin un encargado de seguridad, debido a que el último portero había fallecido y desde aquel entonces ya no se volvió a contratar otro. Lea más: MEC: ante ola de robos, familias organizan pancheada en escuela de Barrio Obrero
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino ayer ante la denuncia de los alumnos y padres, pero el resultado no es lo que se esperaba, según cuestionó la estudiante Lucía Riveros.
Docentes fungirán de guardias de seguridadLa alumna reveló que como resultado se planteó que los docentes de la institución funjan de guardias de seguridad, cuando no estén brindando clases, lo cual calificó como “indignante”.
“Ayer hicimos la manifestación y estamos decepcionados porque lo único que se logró es que supuestamente los profesores institutivos son los que van a rondar el colegio para tener mayor seguridad”, cuestionó.
También se planteó que la cooperadora escolar contrate a un encargado de seguridad con su propios fondos, ante la falta de una respuesta favorable por parte del MEC. “Nos preocupa que el rubro no siempre la caja escolar va a contar con ese dinero para pagar”, dijo la estudiante.
Lea más: “Seguridad en las escuelas”: lanzan operativo preventivo ante inicio de clases
La directora del colegio, Lucía Bogado, había responsabilizado a los alumnos por el hurto de los celulares, pues, según denunciaron los propios estudiantes, les recriminó por no cerrar con llave su aula.