Incendio en depósito de prendas deportivas está “80 % controlado”
El capitán de Bomberos, Sergio Villalba, dijo en contacto con ABC Cardinal que el incendio de un depósito de...
El capitán de Bomberos, Sergio Villalba, dijo en contacto con ABC Cardinal que el incendio de un depósito de prendas deportivas de Fernando de la Mora está controlado en un 80 %. No obstante, el viento fuerte sigue siendo muy perjudicial para extinguir totalmente las llamas. De hecho, el viento fue el detonante de este siniestro.
El voluntario recordó que todo incendio es altamente contaminante, por tanto, aconsejó a la gente que transita por la zona utilizar tapabocas y cerrar las ventanillas de los vehículos.
Bomberos trabajan en daños colateralesDetalló que están trabajando en los daños colaterales como estructura aledaña. “Estamos controlando un 80%, pero todavía es el detonante el viento. Las recomendaciones son usar tapabocas, levantar vidrios, no abrir las ventanas. Todo incendio es altamente contaminante”, Villalba.
Lea: Incendio en depósito de ropa deportiva: oficinas cerradas temporalmente
Se quemaron materiales altamente tóxicosAlertó que en este incendio se están quemando materiales como cauchos, calzados deportivos, etcétera, por lo que trabajan en la prevención de afecciones respiratorias.
En total, están trabajando en el siniestro 10 compañías de Bomberos Voluntarios, y un total de 40 personas trabajando en la extinción.
Cerca del mediodía, de este lunes, un voraz incendio se desató en el depósito y oficina central de la tienda deportiva TL Sports & Outdoors, de Holding Sport Group S.A.
El depósito ubicado a dos cuadras de la conocida como “Curva de la muerte”, sobre la calle Sargento Nicasio Villalba casi Julio César Franco. El fuego se inició poco antes de las 11:00.
Nota relacionada: Video: gran incendio sobre la ruta Luque-San Bernardino moviliza a bomberos
Origen del fuego según testigosSegún testigos, el fuego se habría comenzado en medio de trabajos de soldaduras que se estaban realizando en el depósito. Todos los trabajadores pudieron evacuar luego de la activación del sistema de alarma contra incendios.
Desde la Sala de Crisis y Monitoreos de la Cruz Roja Paraguaya, señaló que recomiendan a los pobladores de toda la zona tomar medidas de precaución, pues el humo que está tomando la ciudad es altamente tóxico.