
Guaraní vs. Olimpia: El decano empata y se reduce su ventaja en la cima
El clásico de la fecha se disputaba en el estadio de Dos Bocas con el local queriendo la victoria para acercarse al líder del campeonato que necesitaba ganar para mantener la ventaja de cinco pun...
El clásico de la fecha se disputaba en el estadio de Dos Bocas con el local queriendo la victoria para acercarse al líder del campeonato que necesitaba ganar para mantener la ventaja de cinco puntos sobre su escolta, Nacional.
Olimpia con su intensidad y la presión alta fue el que comenzó mejor el partido, antes del minuto de juego ya llegó con un desborde de Olmedo y remate de Montenegro que se fue muy cerca del arco de Servio. Fueron minutos en los que los decanos se mostraron superiores ante las dudas de la defensa de Guaraní.
Los locales llegaron con un remate de Bruno Piñatares desde fuera del área y eso le dio confianza ya que comenzó a tener más la pelota y a llegar por las bandas. Más de eso no hubo en el partido que bajó la intensidad con el correr de los minutos.
El partido volvió a ganar en intensidad, Barrientos tomó la manija del fútbol de Guaraní y generó algunas llegadas de riesgo, Richard Prieto también estaba jugando bien en el aurinegro y fue el que más buscó. Adrián Alcaraz tuvo la jugada más clara y allí apareció Gastón Olveira para salvar a Olimpia.
Los decanos también tuvieron lo suyo y antes del final de la primera etapa, Brian Montenegro se perdió una clara con una gran habilitación de Pratto y la definición de Brian que se fue sobre el travesaño.
Guaraní comenzó mejor el segundo tiempo, los dueños de casa tomaron el control de la pelota y comenzaron a generar llegadas hasta el arco de Gastón Olveira que de nuevo apareció para salvar a su arco en un intento de Richard Prieto por la izquierda.
Olimpia planteó el segundo tiempo de contragolpe, el decano se fue para atrás y trato de salir de contragolpe para poder dañar a Guaraní. No lo pudo hacer mucho porque los locales estaban bien parados y los volantes de los aurinegros hicieron un buen partido.
Gastón Olveira fue la gran figura del partido con varias atajadas, una muy buena tras un remate de Mathías Martínez. Olimpia presionó en los últimos minutos, tuvo tres tiros de esquina a su favor y no pudo marcar, se fue el partido con el empate y con los decanos viéndoles más cerca a Nacional.