
Gregorio “Papo” Morales: rechazan chicana y confirman al fiscal Hernán Galeano
El fiscal Hernán Galeano fue confirmado por el fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández, en la causa penal contra ...
El fiscal Hernán Galeano fue confirmado por el fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández, en la causa penal contra Gregorio Ramón “Papo” Morales, acusado de supuesto homicidio doloso por la muerte del joven de 23 años Robert Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre de 2020.
El miércoles de la semana pasada la fiscal adjunta Patricia Rivarola rechazó la recusación interpuesta por la novia de “Papo”, Cynthia Ramona Ojeda Burgos, acusada de omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal. Sin embargo, la defensa planteó planteó una impugnación que fue rechazada este lunes por el titular del Ministerio Público.
Sanción para abogado de "Papo" Morales por intentar trabar juicio oral por crimen
Hernán Galeano fue recusado el martes 10 de octubre junto a sus colegas Rosa Noguera, Teresita Torres y Bernarda Álvarez, por parte de la acusada de omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal. La recusación contra las agentes también fue rechazada.
Como la recusación fue planteada esa fecha minutos antes de la hora fijada para la continuación del juicio oral y público, la Fiscalía General del Estado había designado como interina a la agente Alejandra Savorgnan.
Argumentos contra chicana de la novia de PapoEl fiscal general Emiliano Rolón Fernández señala en su resolución que la impugnación planteada por la defensa, en contra de la confirmación del fiscal Hernán Galeano en la causa, es “infundada” y no corresponde la separación de las agentes Rosa Noguera, Teresita Torres y Bernarda Álvarez, ya que las mismas no poseen intervención en la presente causa penal.
Gregorio "Papo" Morales denuncia ante el JEM al Tribunal de Sentencia que lo juzga por homicidio
En su recusación, planteada bajo patrocinio de la Abg. María Ferreira, había argumentado que de parte del fiscal Hernán Galeano existe una “absoluta animadversión que se traduce en enemistad manifiesta, a través de su actuar absolutamente parcial... a sabiendas de que mi defendido nada tiene que ver con el hecho ocurrido (sic)”.
Agregó que el agente del Ministerio Público no es objetivo en su labor y que la acusación en contra de Cynthia Ojeda fue desacreditada con todos los informes colectados por el fiscal, sin embargo el mismo tomó la “triste determinación de no hacer nada en la causa”, según parte del escrito de recusación.
El juicio oral y público a Gregorio Papo Morales y su novia Cynthia Ramona Ojeda Burgos continúa este lunes con la producción de pruebas; y está a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por el juez Federico Rojas e integrado por Héctor Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza.
Juez rechaza habeas corpus planteado por Gregio "Papo" Morales
Juicio por crimen de Robert MarínGregorio “Papo” Morales está acusado de asesinar a tiros a Robert Fabián Marín, el 23 de noviembre de 2020, en el barrio San Pablo de Asunción, a la salida de un bar. Papo habría bajado de su camioneta, subido al vehículo de la víctima y disparado contra la misma, provocándole la muerte. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Según la acusación, Robert Marín salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de Segovia en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex, para salir con su amigo.
En su declaración ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar “Taj”, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba una amiga suya de nombre Cinthia, a lo que él accedió. Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo, quien efectuó los disparos, según señala la acusación.
Papo Morales consumía drogas en Tacumbú: estudio de su orina dio positivo a cocaína
Tras el homicidio, Papo Morales y su novia Cinthia se retiraron del lugar con dirección a la casa de la madre de la muchacha, en Lambaré, de donde a la madrugada se dirigieron al motel “Champagne” de Itá Enramada, a tres cuadras de la avenida Perón, donde fueron capturados al mediodía del 24 de noviembre de 2020.