
Frustran intento de falsa transferencia de G. 500 millones en el BNF
Los agentes de la comisaría sexta de Asunción detuvieron a una mujer de 65 años de edad, quien intentó realizar una transferencia de una cuenta del ...
Los agentes de la comisaría sexta de Asunción detuvieron a una mujer de 65 años de edad, quien intentó realizar una transferencia de una cuenta del BNF de casi G. 500 millones con documentos apócrifos y a una cuenta que se encuentra suspendida.
La detenida fue identificada como María Elena Garcete García. La misma intentó realizar la tranferencia en la sucursal del BNF de Villa Morra, presentando una cédula apocrifa y un formulario de transferencia ya completado.
El gerente de la sucursal del BNF fue quien se percató de lo que estaba sucediendo, por lo que intervino, verificando con los números de contacto de la hoja de transferencia. Ante la sospecha llamó tanto al celular, como a la línea baja del titular de la cuenta, confirmando que la operación era fraudulenta, según trascendió.
El nombre del supuesto titular de la cuenta a transferir estaba a nombre de Miguel A. González, y los supuestos titulares serían Felix Meza Araujo y Lucía del Carmen Fretes de Meza, persona por la que supuestamente la detenida se estaba haciendo pasar.
Finalmente, el intento de estafa fue frustradro y los intervinientes hablan de que sospechan habrían más personas involucradas. Por su parte, Miguel A. González Zelada, quien habría sido el titular de la cuenta que recibiría el monto, realizó un descargo en su cuenta personal de twitter, negando relación alguno con el hecho y asegurando que la cuenta que figura a su nombre no puede recibir el monto que los presuntos estafadores pretendían transferir, además la misma se encontraría suspendida.