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Essap realizó unas 20.000 desconexiones por morosidad en lo que va del año

En conversación con ABC TV este lunes, Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Empres...

En conversación con ABC TV este lunes, Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), detalló el alcance de los trabajos de cortes de suministro de agua por morosidad que la empresa reinició este año luego de una interrupción a causa de la pandemia de covid-19.

Desde enero de este año, la Essap volvió a realizar cortes del suministro de agua a inmuebles con un cierto número de facturas mensuales impagas, comenzando con aquellos domicilios con 24 o más meses de deuda y reduciendo gradualmente el número de meses.

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Actualmente, explicó Morínigo, se priorizan los cortes en sitios con ocho o más facturas sin pagar, aunque recordó que es posible que existan órdenes de desconexión para todas las residencias con tres o más meses de deuda.

Morínigo estimó el índice actual de morosidad de usuarios de la Essap en un 8 por ciento, aún superior al índice de 4 por ciento que se mantenía antes de la pandemia.

Opciones de pago

En lo que va del año, Essap realizó alrededor de 20.000 desconexiones, aunque Morínigo indicó que entre el 95 y el 98 por ciento de esas desconexiones ya fueron revertidas, luego de que los usuarios regularizaran sus pagos. Señaló que habitualmente la reconexión se realiza en el mismo día del pago.

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Indicó también que los trabajos de cortes van acompañados de un “plan de pagos” que otorga distintas opciones a los usuarios, desde pagos parciales hasta acuerdos de pago o fraccionamiento de la deuda en hasta 36 meses.

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2023/07/17/essap-realizo-unas-20000-desconexiones-por-morosidad-en-lo-que-va-del-ano/

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