
Enrique Riera: “Me preocupa la filtración de los organismos de seguridad”
El colorado Enrique Riera anunció este martes que hasta el 14 de agosto apoyará al presidente de la República desde su cur...
El colorado Enrique Riera anunció este martes que hasta el 14 de agosto apoyará al presidente de la República desde su curul y que posteriormente solicitará permiso como senador electo, para que asuma el cargo el exministro de Salud Antonio Barrios y él asumirá como ministro del Interior del gobierno de Santiago Peña.
“No conozco ningún ministro que haya durado 5 años en este cargo. Es muy delicado, difícil, es un fusible. Cuando hay una crisis grande, uno pone el cargo a disposición o renuncia para que el Presidente quede intacto”, especificó.
Agregó que será como un árbitro con tarjeta amarilla y que en su gabinete colocará a personas de su entera confianza, ya que su mayor preocupación es la filtración de los organismos de seguridad por parte del crimen organizado, por la cantidad de dinero que se maneja.
“No quiero que en el Ministerio del Interior todo el mundo sepa lo que vamos a hacer o tenga la frecuencia de la Policía o que se anticipen los movimientos. Probablemente me rodee de gente de mucha confianza y especialistas en seguridad”, enfatizó.
Estos son los cargos públicos que ocupó Enrique Riera Escudero
Cambio en la Comandancia de la PolicíaTras ser consultado si cambiará al comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, manifestó que aún no lo tiene definido.
“Tengo la libertad de mantenerlo o cambiarlo. Hasta donde yo sé, no hay denuncias muy serias contra él. Tendré que conversar, pero el Presidente (electo, Santiago Peña) me dio absoluta libertad”, manifestó Riera.
Planes para los primeros 100 díasEnrique Riera dijo que presentará planes a corto, mediano y largo plazo, pero que entre esas prioridades están los Lince, que son un compromiso electoral.
También se compromete a trabajar sobre el que denominó “dramático tema de consumo de drogas”, preferentemente en capital y Central, ya que la propia Policía sostiene que es la base de otros delitos.
“El Ministerio del Interior tiene un presupuesto bajo, alrededor de US$ 10 millones, y la visión del Presidente es diferente, dice que la seguridad está ligada al desarrollo y que cada dólar que se invierta en seguridad se recupera hasta US$ 4 en inversión”, indicó.
Finalmente, reiteró que trabajará como un “buen árbitro”, que advierte a los jugadores antes de la infracción, “porque a un buen árbitro no se lo siente ni se lo ve, pero la pelota no para”.