
Encuentran camiones descargando escombros en reserva, pero los vuelven a “soltar”, denuncia concejala
“¿Por qué se perdona a los infractores que contaminan la Reserva San Miguel y, en vez de multar y denunciar a la Fisca...
“¿Por qué se perdona a los infractores que contaminan la Reserva San Miguel y, en vez de multar y denunciar a la Fiscalía del Ambiente como corresponde, se firma un acuerdo con los infractores para una compensación leve?”, así denunció la concejala asuncena Paulina Serrano (PPQ) el hecho. Presentó el problema a través de una minuta, en una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción realizada hoy.
Recogen cerca de mil kilos de basura de la reserva “Banco San Miguel”
Serrano comentó que han recibido denuncias sobre la presencia de camiones que ingresan a la reserva del Banco San Miguel a rellenar la zona con escombros, lo que está totalmente prohibido. Ante las denuncias, se realizó un operativo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT). “El mismo director (Juan Villalba) publica en sus redes sociales que los camiones son llevados al corralón, donde deberían ser multados… pero”, expresó la legisladora municipal.
El problema, según la concejala, es que un acta de la dirección municipal de Gestión Ambiental dicta que se ha firmado un ”compromiso a futuro” de los responsables. Estos harán supuestamente unos trabajos de compensación. Ya solo con la carta de compromiso se procedió a liberar a los camiones, denuncia la edil.
Serrano afirmó que en realidad se debería multar y denunciar directamente a los responsables ante el Ministerio Público. “¿Por qué hacemos acuerdos con los infractores?”, critica la concejala.
Convocan a directores responsablesEn la sesión extraordinaria de la Junta Municipal se resolvió convocar al director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba, y a responsables de la Dirección de Gestión Ambiental. Los mismos deberán acudir a la siguiente sesión y explicar el procedimiento realizado.
Vender tierras de reserva Banco San Miguel se convirtió en gran negocio
La ley 2.715 Declara como Área Silvestre Protegida con la categoría de manejo reserva ecológica al Banco San Miguel y la Bahía de Asunción.