
El temible “Chopalé” fue condenado a ocho años de prisión por robo agravado
Una condena de ochos años de pena privativa de libertad fue el resultado de un juicio oral y público del asaltante, Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopalé”. El mismo fue encontrado cu...
Una condena de ochos años de pena privativa de libertad fue el resultado de un juicio oral y público del asaltante, Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopalé”. El mismo fue encontrado culpable por robo agravado.
El contradictorio público fue llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La fiscal Olga Patricia Melgarejo representó al Ministerio Público, mientras que, el Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde.
Lea más: Secuestro, violación, robo y homicidio: “los pecados” de reos de alta peligrosidad
De acuerdo con los antecedentes, el hecho había ocurrido el 30 de septiembre de 2021, a las 00:30, en las inmediaciones de la parada de ómnibus de la empresa Acaray, en la capital del Alto Paraná.
Aquella vez, el condenado y otros dos cómplices interceptaron a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color gris, sin chapa, a los afectados, quienes se movilizaban en una furgoneta Toyota Hiace. Uno de los asaltantes descendió arma en mano y obligó a una de las víctimas a bajarse del vehículo, obligándola a acostarse en el suelo y realizó dos disparos intimidatorios.
Detenido por robo con antecedentes por intento de homicidio en Ñemby
Otro cómplice también se bajó con un arma de fuego en mano y redujo a una mujer que iba de acompañante en el furgón, despojándole de una cartera que contenía la suma de 11.800.000 guaraníes. Acto seguido, los delincuentes huyeron.
En el marco de la investigación del caso, pudo ser identificado Blas Pablo Melgarejo, quien posteriormente fue detenido, sometido a proceso y finalmente condenado a 8 años de pena carcelaria.
Está en una cárcel de máxima seguridadBlas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopalé” está recluido en un pabellón de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. Es considerado un importante líder de una banda de peligrosos asaltantes conocidos como piratas del asfalto. Se les atribuye el robo de celulares de alta gama, ya sean durante el traslado como en los depósitos.