
Diputados y senadores adelantarán sesiones ordinarias para hacer campaña “tranquilos”
En el caso de la Cámara de Diputados, los legisladores deberán acudir de forma presencial debido al reglamento. En tanto, pese a que los senadores mantienen sus sesiones de manera virtual y ...
En el caso de la Cámara de Diputados, los legisladores deberán acudir de forma presencial debido al reglamento. En tanto, pese a que los senadores mantienen sus sesiones de manera virtual y no tienen la obligación expresa de acudir a las sesiones de manera presencial, decidieron que tampoco mantendrán su día de reunión ordinaria, los jueves, sino que la adelantarán.
En la sesión de este jueves 20 los senadores tratarán el proyecto de resolución en el que plantean suspender la sesión ordinaria del jueves 27 de abril. Ayer, en la reunión de Mesa Directiva del Senado, la senadora Desirée Masi (PDP) pidió que, si se va a suspender la sesión del jueves, por lo menos se adelante al día lunes 24.
En Diputados, el vocero de la Mesa Directiva, el vicepresidente primero Ángel Paniagua (ANR, RF) reconoció abiertamente que el adelanto es para evitar directamente rabonear toda la semana ya que la prioridad mayoritaria será hacer campaña proselitista.
“Claro que sí (es por la campaña electoral), al final de cuentas se convoca y ya no te viene la gente. Todo el mundo ya está inmerso en las elecciones del 30 de abril. Entonces, tratando de reunirnos y no dejar en blanco esa semana, vamos a convocar a la extraordinaria del lunes”, sostuvo Paniagua.
Rabona legislativa refleja desinterés en leyes y entusiasmo por internas partidarias
Hasta ahora, la única convocatoria confirmada para el lunes 24 se fijó a las 09:30, para la interpelación al viceministro de Transporte, Óscar Stark, en Cámara de Diputados. Resta formalizar los llamados a sesiones extraordinarias para, eventualmente, tratar el pedido de juicio político contra el miembro del Consejo de la Magistratura Jorge Bogarín Alfonso, declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos de América.