Generales Escuchar artículo

De “nepobaby” a “nepohurreros”: Roya llena su oficina de operadores políticos

En vez de convertirse en una avezada gestora de leyes, la diputada Roya Torres se transformó en una especialista en repartir sueldo público a familiares y a operadores políticos. Además de su ...

En vez de convertirse en una avezada gestora de leyes, la diputada Roya Torres se transformó en una especialista en repartir sueldo público a familiares y a operadores políticos. Además de su “nepobaby” y “neposister”, también están sus “nepohurreros” en la oficina parlamentaria.

La contratación del “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberocartista, es el caso más escandaloso. Con solo 19 años de edad y recién salido del colegio, ingresó sin concurso de méritos a la Cámara de Diputados con el cargo de “asesor” y salario de G. 9.500.000. Nadie sabe cuál es su función.

Lea también: Otra “nepobaby”: cobra 10 millones para asesorar a su padre diputado y dice que “nadie en el Congreso” entra por concurso

La “neposister” Patricia Alejandra Orué Estigarribia, de 22 años, hermana de crianza de Roya Torres, también entró por la ventana a la Cámara Baja. Funge de “asesora” y tiene un salario de G. 6.500.000, pero no registra formación académica alguna en el legajo de Diputados.

De “nepobaby” a “nepohurrero”: oficina de Roya con al menos cinco dirigentes políticos

La diputada Roya Torres habilitó dos oficinas parlamentarias en Alto Paraná para ubicar a sus operadores políticos. Una en la sede legislativa, en el predio de la Gobernación; y otra en la Municipalidad de Presidente Franco, administrada por su esposo Roque Godoy (PLRA).

Unite al canal de ABC en WhatsApp

La legisladora liberocartista se había negado a informar la cantidad de operadores políticos destinados a sus oficinas y dijo que a esos datos se pueden acceder a través de la ley de acceso a información pública. No obstante, al menos cinco dirigentes políticos fueron identificados.

Le puede interesar: Hija de “Mino” Adorno se burla de denuncias por nepotismo y se jacta de ser “nepobaby”

Entre los operadores políticos visualizados en la oficina de Roya Torres están Óscar Adolfo Vargas Cardozo, Ángel Basilides Chaparro Villamayor y Ana Cristina González.

La diputada liberal cobija hasta a la dirigente cartista Carolina Concepción Chávez Aca, operadora de la exdiputada y actual funcionaria de la Itaipú Blanca Vargas de Caballero (ANR).

Chávez Aca y Ana González estaban comisionadas en la sede regional de la Diben (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social), pero fueron desvinculadas por ubicar en la oficina al “nepobaby” Elías Martín sin autorización del ente. Están nuevamente en la oficina de Roya Torres.

De “nepobaby” a “nepohurrero”: no aparece ni renuncia

El presunto planillero Elías Martín Godoy Torres, “asesor” de la Cámara de Diputados, dejó de presentarse en la oficina parlamentaria desde el jueves pasado, tras ser visto solo un día en la sede legislativa. Su madre diputada había dicho que su hijo renunciaría al cargo, sin embargo, a una semana del anuncio aún no se presentó la carta de dimisión.

Godoy Torres y su madre diputada fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por supuesto cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documento falso.

Lea también: “Nepobaby”: arrean a funcionarios municipales para mostrar “apoyo” a Roya Torres

El abogado denunciante Hugo Rojas Blanco comunicó a la Fiscalía que el hijo “nepobaby” de la diputada cobra como asesor, sin que cuente con título profesional ni trayectoria conocida. También informó que Godoy Torres no fue encontrado en su lugar de trabajo por la prensa en reiteradas ocasiones.

Fuente: https://www.abc.com.py/politica/2024/01/10/de-nepobaby-a-nepohurrero-oficina-de-roya-copada-de-operadores-politicos/

Comentarios
Volver arriba