
Condenan a pena mínima a dos asaltantes “arrepentidos”
Arturo Luis Goiris Vera y Alcides Segovia Olmedo fueron condenados a cinco años de cárcel al ser hallados culpables de robo agravado. La pena aplicada fue la mínima, pues el Tribunal de Sentenci...
Arturo Luis Goiris Vera y Alcides Segovia Olmedo fueron condenados a cinco años de cárcel al ser hallados culpables de robo agravado. La pena aplicada fue la mínima, pues el Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Emilia Santos e integrado por Flavia Recalde y Milciades Ovelar consideró el arrepentimiento de los citados.
“Para aplicar la pena mínima, el Tribunal consideró el arrepentimiento expreso de los jóvenes, quienes se involucraron en el hecho a causa de la adicción”, expresa el informe oficial sobre la condena. Afirma que los ahora condenados superaron la adicción y que además no cuentan con antecedentes.
Lea más: Robo agravado: policía recupera dinero sustraído de un supermercado
El robo ocurrió el 26 de agosto de 2022, aproximadamente a las 19:35, sobre la avenida Doctor Ignacio A. Pane, barrio San José de Ciudad del Este. Habían resultado víctima dos mujeres.
Ambas fueron interceptadas en su oportunidad por los hoy enjuiciados, quienes se desplazaban en una motocicleta, sin chapa. Conducía el biciclo Alcides Segovia, según se demostró en el juicio.
El acompañante, Arturo Goiris, descendió con un arma blanca en mano, tipo machetillo, que utilizó para intimar a una de las víctimas a entregar su cartera.
Te puede interesar: Video: asalto en barrio San Pablo con disparos de arma de fuego
El bolso contenía documentos personales, una tarjeta de crédito y la suma de G. 3.500.000. Tras consumar el hecho, los hoy sancionados huyeron del lugar, sin embargo fueron localizados poco después sobre la calle San Jorge del mismo barrio.
Tras perpetrar el asalto huyeron del lugar en el biciclo. Pero, al notar la presencia de una patrullera policial de la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, el conductor imprimió velocidad hasta que perdió la dirección y tumbó aparatosamente. Tras reponerse, corrieron y dejaron abandonado el biciclo hasta que, a pocas cuadras del lugar, fueron aprehendidos por los intervinientes.
Representó al Ministerio Público el fiscal Gabriel Segovia Villasanti. En tanto que la defensa de los acusados estuvo a cargo de la defensora pública Sady Cantero.
Fuente: https://www.abc.com.py/este/2023/07/21/condenan-a-pena-minima-a-dos-asaltantes-arrepentidos/