
Concepción: estafan a comerciante por valor de G. 78 millones
Todo ocurrió en la siesta de ayer cuando un hombre llamó al número de celular de la firma Movitel ubicada en Don Bosco y Profesor Cabral, barrio Itacurubí, pidiendo presupuesto de 6 acondiciona...
Todo ocurrió en la siesta de ayer cuando un hombre llamó al número de celular de la firma Movitel ubicada en Don Bosco y Profesor Cabral, barrio Itacurubí, pidiendo presupuesto de 6 acondicionadores de aire de 12.000 BTU, 6 de 24.000 BTU y 10 de 18.000 BTU. Se identificó como Luis David Candrea Medina.
Luego de unos 15 a 20 minutos nuevamente volvió a comunicarse con el local comercial solicitando el número de cuenta bancaria para realizar el depósito en cheque por el valor indicado por una de las funcionarias. Posteriormente envió la fotografía de la boleta de depósito que se realizo a la cuenta bancaria que la empleada de Movitel le había enviado.
El hombre autorizó que los 22 acondicionadores de aire sean entregados a una empresa dedicada al transporte de encomiendas. Después un vehículo de gran porte llegó al local comercial a retirar los climatizadores, el chofer del vehículo dijo que lo iba a entregar en la ciudad de Limpio.
Cheque denunciadoSegún la denuncia el propietario de la firma vendedora de los aparatos, Mario Javier Genez Aguilar, se comunicó con funcionarios del banco donde se realizó el depósito y ahí le informaron que el cheque estaba denunciado y con orden de no pago. Tras la denuncia se realizan las investigaciones del caso de estafa.