
Cerro Porteño vs. Nacional: Otra victoria por la mínima en el debut de Manolo
Cerro Porteño retornaba a la Nueva Olla y se producía el debut de Manolo Jiménez como su nuevo entrenador tras la salida de Víctor Bernay y el interinato de Jorge Achucarro. Nacional, pensando ...
Cerro Porteño retornaba a la Nueva Olla y se producía el debut de Manolo Jiménez como su nuevo entrenador tras la salida de Víctor Bernay y el interinato de Jorge Achucarro. Nacional, pensando en la Sudamericana y en la necesidad de sumar de a tres para salir del mal momento en el Apertura.
Lea más: Cerro Porteño vs. Nacional: Resultado, resumen y gol
Nacional entró a jugar a taponar los espacios y le fue bien en los primeros minutos porque a Cerro Porteño le costó tener el balón y la academia cuando tenía la pelota trataba de salir de manera rápida para complicar a los defensores cerristas que estaban bien parados.
Después de los diez minutos, Cerro Porteño comenzó a tener más la pelota, pero llegó un error de Bruno Valdez en la salida que no fue aprovechado por también se equivocó y Fernández tuvo un gran remate que Antony Silva pudo sacar.
Cerro comenzó a tener más la pelota, pero le faltaba precisión en el toque final. Arzamendia fue el que más cerca estuvo de marcar con una gran jugada donde remató arriba, Cecilio Domínguez también tuvo una ocasión clara, pero su golpe de cabeza se fue afuera, Nacional tuvo una oportunidad cuando se iba la primera etapa con un remate de Caballero que pudo sacar Jean Fernandes.
El segundo tiempo Nacional comenzó de manera distinta, se paró un poco más arriba y comenzó a complicar a Cerro no dándole la posibilidad de tener la pelota. Manolo Jiménez metió dos variantes poniendo a Edú y Fabrizio Peralta por Domínguez y Piris da Motta. En Nacional, Arévalo reemplazó a Bailone.
Fueron llegadas de Nacional que tuvo que hacer trabajar bastante a Jean Fernandes y los defensores de Cerro Porteño, tanto que Eduardo Brock en un esfuerzo se lesionó y tuvo que salir reemplazado.
A los 72 minutos ya cuando Manolo Jiménez había puesto al juvenil Gabriel Aguayo en reemplazo de Juan Iturbe. Y fue justamente el juvenil Aguayo que dejó a dos jugadores de Nacional por el camino, puso el centro al medio y Edú apareció para aplicar el golpe de cabeza y el gol del Ciclón.
Cerro volvió a tener ocasiones para aumentar el marcado y la academia también tuvo lo suyo, pero se encontró con un seguro Jean Fenandes. Fue victoria de Cerro Porteño, su segunda consecutiva que le sirve para subir en la clasificación y para llegar con optimismo al debut en la Libertadores. Nacional sigue mal y en el último lugar.