
Cerro Porteño: La base está, pero...
El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, tiene la base para el juego del domingo frente Trinidense, a las 18:00 en Sajonia, pero la incógnita pasa por la inclusión o no del sub 19....
El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, tiene la base para el juego del domingo frente Trinidense, a las 18:00 en Sajonia, pero la incógnita pasa por la inclusión o no del sub 19.
Lea más: La Albirroja, rumbo al Preolímpico
El campeonato Apertura tiene como obligación cumplir una bolsa de 800 minutos con un atleta de la categoría 2005 en adelante. Tobías Portillo toma la delantera entre los chicos de la cantera.
Para el ingreso de “Porti”, el técnico argentino tendrá que “sacrificar” a uno de lo extremos, Juan Manuel Iturbe o Cecilio Domínguez, que demostraron un buen nivel en Colombia.
La base azulgrana para el primer partido oficial de la temporada está compuesta por: Alexis Martín Arias; Enzo Giménez, Jorge Morel, Cristian Javier Báez y Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta y Federico Carrascal; Juan Manuel Iturbe, Federico Carrizo y Cecilio Domínguez; Diego Churín.
* Para rato. Las dos grandes ausencias para este primer duelo son las del arquero Jean Paulo Fernandes y el lateral derecho Alan Benítez, ambos con lesiones musculares.
El brasileño tiene tres semanas de recuperación y podría volver para cuarta o quinta fecha, mientas que en el caso de Alan aún no tienen informe oficial, pero comenzaría a entrenar con normalidad recién en dos semanas.
* Descartado. Oficialmente Cerro Porteño dio un corte definitivo a las negociaciones por Thiago Vecino, delantero uruguayo con el que tenía todo acordado. Aparentemente hubo diferencias entre la dirigencia cerrista y el padre y a la vez de representante del futbolista.
De igual forma, continúa la búsqueda de un delantero con características diferentes con los que cuenta Bernay. La intención sería la contratación de un segundo punta, un acompañante del hombre de área.
Fuente: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2024/01/18/cerro-porteno-la-base-esta-pero/