Generales Escuchar artículo

Cerca de 10.000 jubilados cobrarán recién el 21 de abril

El Instituto de Previsión Social comunicó el calendario de fecha de pago de haberes Jubilatorios y de Pensiones correspondiente al mes de abril, que en consideración a los feriados santos, será...

El Instituto de Previsión Social comunicó el calendario de fecha de pago de haberes Jubilatorios y de Pensiones correspondiente al mes de abril, que en consideración a los feriados santos, será de la siguiente manera.

El jueves 17 cobrarán los jubilados y pensionados que reciben sus haberes a través de Ueno Bank y Banco Itaú. Mientras que el lunes 21 lo harán los que cobran a través del Banco Nacional de Fomento y Dinacopa.

Sobre esta disposición, el doctor Carlos Cabral, director de Jubilaciones, explicó: “El 17 de cada mes se inicia el pago a nuestros jubilados y pensionados. Pero tenemos instituciones como el Banco Nacional de Fomento y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, que en los acuerdos que tenemos con esas instituciones, establecieron que ellos van a pagar el 17 de cada mes, siempre y cuando caiga en un día hábil“.

“Si cae un sábado o domingo, ellos pagan en el primer día hábil. El resto de los bancos paga justamente así”, comentó.

IPS recuerda a jubilados que tienen hasta el 30 de junio para realizar el trámite de fe de vida

“Lo que hicimos con el comunicado es precisar la fecha que se va a pagar, que es el lunes 21, porque el jueves 17 y el viernes 18 son feriados. No es que este mes nomás y por esta situación particular va a pasar. Todos los que cobran por esa vía están al tanto de esto”, concluyó.

En lo que respecta a la cantidad de jubilados y pensionados que cobran en cada banco son: Itaú 18.285 personas, Banco Nacional de Fomento 8.550, Banco GNB 28.368, Ueno 27.709 y Dinacopa, pago a domicilio, 1.131.

La cifra se cierra con 128 personas que reciben su salario en el exterior.

 

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2025/04/03/cerca-de-10000-jubilados-cobraran-recien-el-21-de-abril/

Comentarios
Volver arriba