
Caso Pecci: condenan a más de 25 años de cárcel a los hermanos “estructuradores” del asesinato
En una audiencia reservada, un juez de Cartagena, Colombia, condenó a los hermanos Pérez Hoyos a 306,9 meses de prisión, lo que equivale a más de 25 años, al ser apuntados como los “estructu...
En una audiencia reservada, un juez de Cartagena, Colombia, condenó a los hermanos Pérez Hoyos a 306,9 meses de prisión, lo que equivale a más de 25 años, al ser apuntados como los “estructuradores y financiadores” del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci registrado el 10 de mayo de 2022, durante su luna de miel en el mencionado país.
Previamente, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos habían aceptado los cargos imputados por el fiscal Mario Andrés Burgos Patiño, que son homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado.
Los condenados hermanos fueron delatados por el “articulador” del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, quien recientemente pidió perdón a la familia del fiscal asesinado.
En referencia a la información de la condena para los estructuradores del crimen, esta fue confirmada por el abogado Francisco Bernate, representante legal de la familia Pecci en Colombia.
Articulador preso dice que los hermanos Pérez Hoyos ordenaron la muerte de Pecci
Caso Pecci: los hermanos pidieron “perdón”Asimismo, durante el proceso judicial en Colombia, ambos hermanos pidieron perdón a la familia de Pecci, expresando lo siguiente:
“Quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci. De todas maneras, pedir perdón no va a remediar, pero sí me ha dolido la situación. Les pido que me perdonen a todos los de la sala, a la señora del señor Pecci y a la familia”, manifestó Ramón Emilio Pérez Hoyos.
“Yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci, más a su señora, en su estado de embarazo. Estoy muy arrepentido y le quiero ofrecer disculpas”, declaró a su turno Andrés Felipe Pérez Hoyos.
Caso Marcelo Pecci: crimen fue ejecutado en venganza, confesó el “cerebro”