
Abren proceso contra cajera por supuesta apropiación de 35.000 dólares
La procesada es Amanda Micaela Ocampo (29), quien fue imputada por la fiscala Cinthia Leiva Cardozo por supuestamente apropiarse ...
La procesada es Amanda Micaela Ocampo (29), quien fue imputada por la fiscala Cinthia Leiva Cardozo por supuestamente apropiarse de la suma de 35.000 dólares americanos de una firma comercial donde trabajaba como cajera. La fiscala igualmente solicitó la prisión preventiva de la joven.
De acuerdo con la investigación, la sindicada, en su rol de cajera de la firma denominada Pontocom, situada en la avenida Adrián Jara y Rubio Ñu del microcentro de Ciudad del Este, manipuló presuntamente el sistema informático CEC con SOF de la empresa.
Lea también: Una ponderación del injusto de apropiación
Presuntamente utilizando su usuario y contraseña la joven alteró las fechas de las ventas realizadas por las vendedoras del local. Esta manipulación le habría permitido modificar los ingresos reportados de las ventas.
El hecho fue detectado el 5 de septiembre de 2024, alrededor de las 16:20, cuando una empleada notó que sus ventas del día no estaban registradas en el sistema. La citada informó de inmediato a la gerente financiera del local.
Al revisar el sistema la gerente descubrió que había notas de ventas con fechas alteradas, lo que permitió a Ocampo presumiblemente apoderarse sistemáticamente de grandes sumas de dinero. La cantidad supuestamente desviada hasta la fecha del descubrimiento ascendía a unos 35.000 dólares, según los datos.
Se recuperó una parte del dineroAnte la gravedad de la situación se procedió a la denuncia y aprehensión de la empleada, quien fue acompañada por un notario público hasta su domicilio en Presidente Franco para la recuperación de parte del dinero.
Le puede interesar: Policía incauta camioneta denunciada por apropiación
El escribano Rodrigo César Aníbal Orella labró el acta en la residencia de la imputada. Durante la diligencia la mujer entregó una billetera blanca, una billetera negra y gris, una caja con dinero y otra caja con monedas. Estos objetos fueron llevados hasta la empresa en cuestión.
Posteriormente, en presencia de la encausada y de los demás funcionarios, se procedió a realizar el conteo de la plata recuperada, arrojando una suma de 9.402 dólares americanos, 7.300.000 guaraníes, 145.000 guaraníes en billetes menores y 447.500 guaraníes en monedas.
