
“Para la foto”: Nenecho inició obras sobre calle Azara hace dos meses, pero no avanzan
Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), intendente de Asunción, volvió a utilizar sus redes sociales para...
Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), intendente de Asunción, volvió a utilizar sus redes sociales para promocionar obras de su administración; esta vez, el recapado que realiza la Municipalidad sobre la calle Azara.
Pese a haber empezado los trabajos el pasado 24 de enero, es decir, casi dos meses atrás, la obra todavía no está concluida. De los casi 1.800 metros lineales del tramo que pretenden recapar, desde Kubitschek hasta Perú, la obra se cumplió en tres cuartas partes, con apenas unos 1.300 metros recapados a la fecha.
Nenecho publicó el pasado 13 de marzo, cerca de la media noche, un video en el que mostraba los trabajos nocturnos en la intersección de Azara con General Aquino. En el material, el intendente prometía continuar al día siguiente hasta llegar a la intersección con la calle Perú. Sin embargo, ABC Color pudo constatar este lunes que los trabajos quedaron parados en la misma esquina.
“Le aplauden por 20 mesitas miserables”, le dicen a Nenecho y él se compara con Karol G
Aunque la Municipalidad había prometido que la obra incluiría la señalización de la calzada, ni un solo metro recapado a la fecha fue pintado, pese a que algunos tramos llevan casi dos meses de concluidos.
En su portal, la Municipalidad aseguró que la obra se realiza con materiales y personal municipal y, que solo en el primer tramo -de Kubitschek hasta Acá Vera- los trabajos tuvieron un costo de G. 600 millones. Este tramo comprende aproximadamente 580 metros, apenas una tercera parte del total.
Llueven los pedidos de reparación de calles en la Junta MunicipalMientras el intendente de Asunción lleva casi dos meses recapando la calle Azara y avanzando “para la foto”, la Junta Municipal de Asunción recibe en cada sesión una verdadera “lluvia” de pedidos de arreglo, reparación o recapado de calles.
Solo en la última sesión se recibieron alrededor de 35 pedidos de intervención de la Intendencia de Asunción, once de ellos, en avenidas. Las mencionadas en el último orden del día son las avenidas Artigas, Santísima Trinidad, República Argentina, Estados Unidos, Sacramento, Eusebio Ayala y Kubitschek. También aparecen las avenidas Ygatimí, Acuña de Figueroa y Perú.
Junta Municipal: Nenecho mostró saldos de cuentas de Fonacide, pero “olvidó” trazabilidad del dinero
Los pedidos se dieron en prácticamente todos los principales barrios de Asunción, pero destacan los de Trinidad, Las Mercedes, Recoleta, Bernardino Caballero, San Vicente, Obrero y San Pablo.
En cuanto a pedidos de limpieza de calles, solo en la última sesión fueron tratados más de 15 pedidos, destacando, por ejemplo, sobre la avenida De la Victoria, frente al Hospital Materno Infantil San Pablo; sobre la calle Jejuí, frente a la Cámara de Diputados; sobre Mariano Molas, frente al Cementerio de la Recoleta y sobre la calle Teniente Otazú, frente a la Escuela Pedro P. Peña.
Campaña para “levantar” imagen de NenechoEl intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista) lleva meses intentando “levantar” su imagen con una clara campaña de marketing en sus redes sociales, donde a diario sube entre dos a tres videos en los que muestra las obras de su gestión. A esto se suma los “pasillos de honor” en los que algunas instituciones educativas obligan a los estudiantes a recibirlo con aplausos.
Sin embargo, la reacción que recibió en su última visita a una escuela, hasta donde llegó para entregar muebles comprados con Fonacide, de una licitación del año pasado, fue adversa. Dos madres le reclamaron que utilice las entregas de muebles -que corresponde al cumplimiento de su trabajo- para “autoalabarse”. Además, le cuestionaron que siga sin explicar el destino de los G. 500.000 millones en bonos para obras que su administración desvió.